EL ECOMMERCE NACIONAL CRECE A TASAS DE 30% INTERANUAL

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eCommerce Institute) llevaron a cabo el pasado jueves 11 de abril en Centro Parque, el “eCommerce Day Santiago 2019”, el evento de comercio electrónico más importante del país, que forma parte de la estrategia de ambas instituciones que buscan contribuir al desarrollo del e-commerce en Chile.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza su estudio

En su undécima versión, el evento contó con la asistencia de más de 3500 de profesionales de la industria que, junto a destacados líderes locales e internacionales, analizaron las nuevas tendencias y desafíos de los negocios por Internet y se capacitaron en diferentes temáticas inherentes a la economía digital.

Panorama del eCommerce en Chile: oportunidades de un mercado en desarrollo

Según cifras reveladas por la Cámara de Comercio de Santiago sobre el estudio “Monitor & observatorio de eCommerce Chile”, las tasas de crecimiento de la industria están por encima de las actividades comerciales (30% interanual) y el e-commerce contribuye al sector minorista sumando dígitos positivos además de fortalecer las estrategias de omnicanalidad.

Según este mismo estudio el mix entre el canal online y offline crece, de los encuestados el 33% vitrinearon tienda física antes de comprar online, el 60% vitrinearon online y compraron en tienda física y el 47% optaron por sistemas de click collects.

El perfil del consumidor online chileno
  •     6 de cada 10 usuarios con acceso a Internet en la región metropolitana realizó al menos una compra en e-commerce en 2018.
  •     El consumidor chileno compra online en las siguientes categorías destacadas: Entretenimiento 40%, tecnología 39%, vestuario 39%. Como dato revelador aparecen en el top 10 deliveries y supermercado.
  •     Más del 30% de los compradores online chilenos declararon haber comprado en plataformas extranjeras durante 2018, siendo AliExpress el canal más utilizado por estos.
Premios y reconocimientos: eCommerce AWARDs y eCommerce Startup Competition

Durante el evento, el eCommerce Institute hizo entrega de los eCommerce AWARD’s Chile 2019, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En el país los premiados por cada categoría fueron:

  •        Líder del eCommerce en la industria turística: Jetsmart
  •        Líder del eCommerce en Retail: Falabella
  •        Entretenimientos y Medios en Ecommerce: Cine Hoyts
  •        Servicios y soluciones para eCommerce: Shippify
  •        Servicios financieros y Banca Online: Santander
  •        Moda & Belleza: Kayser Shop
  •        Mejor agencia de eCommerce: Ecomsur
  •        Mejor Pyme de eCommerce: The Qualis
  •       Mejor iniciativa mobile para eCommerce: Corner Shop App

Los emprendimientos también tuvieron su oportunidad de destacarse durante el pitch en el eCommerce Startup Competition. El ganador de la versión chilena fue: MuvPass.

Fuente: América Retail (16/04/2019) Comunicado de prensa
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B