FALABELLA BUSCA SER EL LÍDER DEL COMERCIO EN LATINOAMÉRICA

Tras anunciar a principios de año un plan de inversiones por 4200 millones de dólares hacia 2022, la chilena Falabella apuesta por convertirse en la compañía líder del comercio en América Latina y por ello continúa potenciando la experiencia de compra de sus clientes a través de sus tiendas físicas con una mayor oferta, más productos, el lanzamiento de marcas propias y la incorporación de firmas nuevas en el mercado.

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Sin embargo, la apuesta de Falabella no se centra en su negocio físico, la retailer ha puesto el foco en el comercio electrónico para ser lideres también del sector a través del canal digital. En declaraciones para La Tercera, Carlo Solari presidente de Falabella reveló que por primera vez en los últimos 12 meses la compañía logró vender 1000 millones a través de su plataforma de e-commerce.

“Cuando tú llegas a ese nivel significa que el canal está siendo preferido por muchos clientes y está dando señales de que estas inversiones están dando sus frutos”, expresó Solari al medio chileno y agregó que en el cuarto trimestre de 2018 un 10 % de las ventas totales de la compañía se concretaron a través de su operación online.

De acuerdo al último informe financiero de Falabella, el canal digital de los negocios de Falabella mostró de octubre a diciembre de 2018 un crecimiento del 24,8 % comparado con el mismo periodo de 2017, totalizando en 292 millones de dólares.

Dentro de su operación online, Falabella reveló que su plataforma de e-commerce Linio anotó ingresos por 44 millones de dólares durante los últimos tres meses de 2018. Cabe mencionar que las ventas de Linio se consolidan en la compañía solo a partir de la fecha de su adquisición en agosto de 2018.

Actualmente Falabella está presente en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de cinco unidades de negocio que incluyen tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros. Al cierre de diciembre de 2018 la empresa operaba 504 tiendas y 43 centros comerciales en Latinoamérica.

Fuente: Fashion Network – América Retail (23/04/2019)
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