IPO DE CENCOSUD: CONFIRMA MALLS EN PERÚ Y COLOMBIA, PERO NO ARGENTINA

En respuesta a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza su estudio

En una aclaración enviada a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Cencosud precisó los activos que actualmente incluye su división Shopping, la que se espera debute en bolsa durante el segundo trimestre del año.

En el prospecto de emisión de bonos, Cencosud Shopping sólo hizo referencia a sus operaciones en Chile, en donde opera 33 centros comerciales de distintos tamaños. Todos suman 1,22 millones de metros cuadrados (m2) de superficie arrendable bruta, con lo cual, según sus propias cifras, es el segundo mayor operador tras Plaza (1,42 millones) y por sobre Parque Arauco (467 mil).

En su aclaración a la CMF, dijo: “A esta fecha, la sociedad únicamente posee activos en Chile. La incorporación a la empresa de cuatro activos inmobiliarios ubicados en Perú y de cuatro activos inmobiliarios en Colombia, está sujeta a que concluya una serie de actuaciones corporativas en estas jurisdicciones, lo que se espera que ocurra en el mediano plazo pero, en todo caso, antes de la apertura en bolsa de la sociedad”.

De esta manera, queda completamente descartado que se sumen los activos inmobiliarios que tiene la empresa en Argentina, donde opera 18 centros comerciales, entre ellos el tradicional Unicenter de Buenos Aires.

Para materializar la Oferta Pública Inicial (IPO por sus siglas en inglés), se realizará un aumento de capital en Cencosud Shopping representativo del 33% de la propiedad. Se espera que se materialice en el mercado a un valor en torno a los US$ 1.000 millones.

Fuente: Diario Financiero (23/04/2019)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B