SKY COMIENZA A DAR LA PELEA EN PERÚ: “SEREMOS LA AEROLÍNEA CON LAS TARIFAS MÁS BARATAS”

Para alcanzar esta meta será crucial la llegada de nuevos aviones que sumarán a su flota. Por lo que se espera que hacia el primer semestre del 2020, Sky cuente con 10 aviones Airbus Neo 320.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza su estudio

A dos semanas del inicio de operaciones en Perú, la línea área de bajo costo Sky –que comienza a darle pelea a Viva Air– ha movilizado a 23.200 pasajeros a nivel nacional en 152 vuelos. Solo en los días festivos por Semana Santa, la low cost chilena transportó a 11.000 peruanos hacia Cusco, Arequipa y Piura.

Para esta semana tiene previsto empezar operaciones en las rutas que faltan como son Trujillo, Tarapoto y Pucallpa e Iquitos, retomaría vuelos hacia julio con la llegada de cuatro aviones.

José Raúl Vargas, CEO de la compañía, aseguró a Gestión que el reto de la empresa es convertirse en la segunda aerolínea con mayor participación de mercado hacia el 2021, pisándole los talones a su principal competidor Viva Air que logró este paso, a inicios de abril.

“Mirando hacia adelante ya estamos con 200.000 asientos vendidos –de los 900.000 que proyectamos comercializar este año– por lo que seguimos expectante”, refirió el ejecutivo. Así, proyectó que para el último trimestre del año se empezarían a vender boletos bajo el formato low cost (de bajo costo) hacia destinos internacionales y nuevas rutas locales.

Para alcanzar esta meta será crucial la llegada de nuevos aviones que sumarán a su flota. Por lo que se espera que hacia el primer semestre del 2020, Sky cuente con 10 aviones Airbus Neo 320.

Precios a la baja

El CEO de Sky proyectó -asimismo- que el precio e los pasajes aéreos en el mercado low cost continuarán bajando, lo que irá de la mano con la consolidación de la compañía en el mercado peruano y de la llegada de un mayor número de aviones: su meta es contar con 15 aviones hacia el 2022 .

“En la medida que podamos ir consolidando nuestra flota, lo que hace es disponibilizar tarifas baratas por lo que creo que seremos la aerolínea que de más disponibilidad de tarifas baratas, incluso podría ser aún más para lo cual se requiere una masa crítica cada vez más grande (en relación a una mayor flota)”, explicó.

En ese contexto, aseguró que “las tarifas en el mercado van a seguir bajando”. “El simple hecho que entráramos nosotros hizo que la competencia baje sus tarifas. El efecto positivo para la industria ya se dio y en la medida que sigamos creciendo como operación low cost se va a seguir dando (a los pasajeros peruanos) tarifas más bajas”, indicó.

Lee el artículo original aquí.

Fuente: Diario Financiero (2304/2019)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B