ALGRAMO PRESENTA NUEVOS ENVASES INTELIGENTES, REUTILIZABLES Y SUSTENTABLES

La empresa referente mundial en innovación social y ambiental, Algramo, se une al líder mundial en productos de consumo masivo, Unilever, con su marca OMO, para crear un nuevo sistema de consumo sustentable en base a la reutilización de envases inteligentes. La misión de este proyecto es lograr quitar el plástico del medio ambiente y devolverlo a la economía.

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Los nuevos envases inteligentes funcionan con una tecnología similar a una tarjeta BIP (RFID). Gracias a su chip integrado, en lugar de tirar el envase a la basura cuando se termina el detergente, se podrá recargar en tiendas o en un exclusivo triciclo que pasará por las casas.

El pasado viernes 3 de mayo, José Manuel Moller, director ejecutivo de Algramo; en conjunto con Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes; y Hans Eben, gerente general de Unilever; lanzaron oficialmente el nuevo modelo de venta de la empresa Algramo,el que viene a complementar el sistema de retornabilidad ya presente en más de 2.000 almacenes de Santiago.

Este nuevo sistema funciona a través Algramo.com, donde los usuarios se crearán una cuenta online para cargar dinero, la que estará asociada al envase reutilizable de manera digital.

Las personas que quieran participar tendrán que adquirir un envase inteligente de OMO que funcionará con tecnología similar a una tarjeta BIP (RFID), el cual podrán recargarlo con dispensadores que estarán instalados en triciclos eléctricosque reconocerán al usuario y se descontará el valor del producto comprado. Lo triciclos son lanzados en conjunto con EnelX, empresa que entrega soporte estratégico en esta nueva solución de electromovilidad.

Los usuarios podrán coordinar la visita de un triciclo desde la app de Algramo —disponible en Android y Apple—, el que llegará a los hogares, sin costo de despacho, y se podrá recargar el producto en la puerta de la casa. Por cada compra realizada en estos nuevos dispensadores, se le informará al usuario cuánto plástico se evitó y su impacto ambiental, recibiendo dinero de vuelta —el que podrá ser usado para comprar nuevos productos— por aportar al medio ambiente.

Además de OMO, se ofrecerán productos Quix, también de la empresa Unilever, la cual viene desde hace un tiempo con una fuerte agenda de sustentabilidad a nivel global y local. También se sumará Nestlé al sistema de triciclos con los productos de Purina Dog Chow y Cat Chow. La alianza con estas marcas busca entregar una solución para acabar con los envases de un solo uso y evitar que las personas tengan que reciclar.

Algramo se suma al compromiso de solucionar los problemas medioambientales del planeta, uniéndose con el Acuerdo de París, el que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. También se suma a la Ley REP y a la baja tasa de reciclaje en Chile, donde menos del 9 por ciento del plástico es reciclado y 17 por ciento viene de los hogares. Considerando que el 83 por ciento, la mayoría, se recoge de la industria o de las empresas.

“En Chile reciclamos menos del 9% del plástico y llevamos casi 40 años a nivel global promoviendo el reciclaje. No tenemos otros 40 años más, solo tenemos 11 años para reducir nuestras emisiones y debemos cambiar la forma en que enfrentamos el calentamiento global. En vez de solo incentivar a que la gente recicle, creemos que es más inteligente hacer que la gente recargue sus envases a un precio accesible y sin contaminar, por lo tanto es justo devolverles dinero por eso”, menciona el director ejecutivo de Algramo, José Manuel Moller.

Por su parte, Jennifer Muller, gerente de marketing Laundry de Unilver, agrega que «para Unilever la sustentabilidad es el eje central de la estrategia. Por eso, este proyecto de nuestras marcas Omo y Quix en conjunto con Algramo, es una iniciativa muy importante, ya que nos permite llegar a  nuestros consumidores de una forna distinta, educando en la reutilización de nuestros envases, y de paso ayudando a cuidar nuestro planeta».

Esta solución comenzará en Las Condes, municipio que tendrá un descuento especial para los  que cuenten con su tarjeta vecino. En las próximas semanas también se sumarán Vitacura, Providencia y Ñuñoa, comunas que aún no están cubiertas por el sistema de Algramo.

El lanzamiento contó con la presencia de Hans Eben, gerente general de Unilever, que con esta iniciativa se suma a una solución única en el mundo y que busca que las personas puedan comprar su productos de siempre, sin tener que usar envases que terminan siendo un desecho.

Fuente: Nota de prensa – America Retail (13/05/2019)
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