EMPRESA CHILENA CREA INNOVACIÓN ECOLÓGICA QUE BUSCA DESPLAZAR EL AGUA EMBOTELLADA EN EL CONO SUR

Se propone instalar su hub en Lima, por considerarla la capital de la gastronomía de la región.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

El negocio chileno busca expandir su servicio de agua premium a toda la región y se propone instalar su hub en Lima, por considerarla la capital de la gastronomía.

La empresa nacional Prisma Water ofrece una alternativa ambientalmente sostenible para cubrir las necesidades de agua de mesa en restaurantes y otros negocios, desplazando así al agua embotellada dentro de dicho mercado. A partir de hoy, la organización hará efectivo su inicio de operaciones en Lima, donde espera instalar un hub que le permitirá expandirse por el Cono Sur.

Cristóbal Millas, CEO y socio fundador de Prisma Water, enfatizó que su producto es un agua amigable con el medio ambiente que ayuda a producir al restaurante y hotel toda el agua purificada que quiera. De esta manera cada negocio podrá “suplir sus necesidades integrales de agua: ya sea servir agua para vender o preparar sus propias bebidas”, agregó.

Prima Water permite obtener 100 litro de agua por hora (con o sin gas) por un costo fijo mensual. El líquido pasa por cinco filtros, y cuenta con botellas de vidrio para servirla, estas son de fino acabado, doble espesor y cuentan con un sistema anti rayado, puesto que fueron diseñadas para ser reutilizadas y recicladas.

La empresa que trae una alternativa ecológica al mercado, se instaló en Chile hace tres años aproximadamente, logrando posicionarse en 150 restaurantes, según el CEO de Prisma Water. Millas agregó que la mayoría de estos negocios son de inversionistas peruanos que también tienen empresas en Lima, es por eso que Primas Water busca ahora hacerse un espacio en la capital limeña.

Desde hace tres meses, la empresa que reemplaza el agua embotellada se encuentra haciendo negociaciones en la capital peruana. Para el 15 de junio espera haber instalado su servicio en 15 restaurantes y para el cierre de año, llegar a entre 85 y 100 restaurantes limeños. Asimismo, Millas señala que, la empresa ha recibido cinco propuestas en Lima para formar una sociedad y ha decidido aceptar una.

Fuente: Diario Financiero (15/05/2019) Fotografía: @prismawater
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B