¿CÓMO ATRAER CLIENTES CUANDO HAY DIFICULTADES?. CENTROS DE ESQUÍ CHILENOS LANZAN AGRESIVAS OFERTAS PARA ATRAER A TURISTAS ARGENTINOS

Con una moneda argentina depreciada, se espera una menor llegada de turistas del otro lado de la cordillera y por eso ya anunciaron promociones y descuentos para tratar de seducirlos.

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Los centros de esquí de Argentina y Chile se vienen preparando para la temporada de invierno 2019. Con nuevas inversiones en infraestructura y novedades de alojamiento, servicios y gastronomía, prometen dar pelea a un invierno que por la crisis que afecta al vecino país no será nada fácil.

Con una moneda argentina depreciada, se espera una menor llegada de turistas del otro lado de la cordillera y por eso ya anunciaron promociones y descuentos para tratar de seducirlos.

“El mercado argentino es muy importante para nosotros. Sabemos que vamos a recibir menos argentinos por una situación puntual del país y porque las condiciones del tipo de cambio no son las mejores”, indicó Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

Para reforzar la temporada y atraer al público argentino -que hoy en día se encuentra en el tercer lugar dentro de los visitantes internacionales- a los centros de ski locales, decidieron lanzar promociones que llegan al 40% de descuento.

Desde Valle Nevado explicaron que las ofertas son para fechas puntuales de junio y julio e incluyen alojamiento, pases, desayuno y cena, todo sujeto a disponibilidad. En tanto, fuera de esas fechas, aseguraron que ofrecerán un descuento de 10%.

“Elegimos fechas en que nosotros tenemos disponibilidad y que para los argentinos es fácil llegar, porque están muy cerca de Santiago de Chile. Al brasilero o al estadounidense les cuesta un poco más el tema de la distancia”, señaló Margulis. Pese que a la coyuntura local no los ayuda, auguran una buena temporada.

En otros resort de montaña, como Portillo y Corralco, indicaron que los precios para sus programas ‘Ski Week 2019’, que incluyen siete días de alojamiento con comidas y acceso ilimitado a los andariveles y a las instalaciones del hotel, oscilan entre los US$ 2.000 y los US$ 6000, según la fecha deseada.

Pero las ofertas no son la solución para todos los mercados o situaciones, por ello lo mejor es actuar en base a información pertinente a cada industria, su contexto y clientes. Sabiendo esto, SCAN realiza diversos estudios a pedido de cada cliente, dando así resultados para tomar las mejores decisiones para su negocio.

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Fuente: Diario Financiero (17/05/2019)
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