FALABELLA LLEVARÁ TODA SU OFERTA A LA PLATAFORMA LINIO ESTE AÑO

El retailer chileno ya ha colocado toda la oferta de sus tiendas por departamento en la plataforma de ecommerce en su mercado local, mientras ultima esta operación en Perú y Colombia.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

Falabella apuntala Linio. Nueve meses después de anunciar la compra del pure player, el gigante chileno del retail sigue dando forma a la plataforma de ecommerce, con el foco puesto en Chile, Colombia y Perú.

Recientemente, Falabella culminó el proceso de integración de la oferta de sus tiendas departamentales en Chile a la plataforma de Linio. Los planes del grupo pasan por consolidar la misma operación en Colombia y Perú antes de agosto. El negocio online de las departamentales de Falabella ya copa el 18% de este segmento.

Además de sus tiendas por departamento, la compañía chilena también incluirá la oferta comercial de otros formatos de negocio como los supermercados Tottus o las tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac.

Falabella prevé integrar todas las operaciones de Linio a su ecosistema

“Parte de nuestro presupuesto ha estado dedicado a la distintas activaciones de márketing en Chile y Perú con Linio y nuestra tarjeta CMR”, explicaron desde Falabella en la presentación de sus resultados del primer trimestre.

El grupo ha vuelto a insistir en que Chile, Colombia y Perú son las prioridades para Linio y que más adelante desarrollará con más fuerza el negocio en Argentina y México, los otros dos mercados en los que está presente. Falabella prevé duplicar el negocio de Linio este año y elevar sus ventas a triple dígito.

El objetivo de Falabella es integrar el negocio de Linio a su ecosistema de múltiples formatos de retail y que no trabajen de manera separada. Desde el grupo chileno aseguraron que la empresa de ecommerce aún no ha llegado a su break even, objetivo que tampoco alcanzará en 2019.

El ecommerce copa el 18% de las ventas de las tiendas por departamento de Falabella

Desde su compra, el grupo chileno ha hecho varias modificaciones, como el cierre del negocio de Linio en Ecuador y Panamá. Además, en los últimos días, Falabella colocó al argentino Andrés Robatel al frente de Linio en el mercado colombiano. El ejecutivo cuenta con casi una década de trayectoria en otro gigante del ecommerce como Mercado Libre.

El negocio online y la omnicanalidad se han vuelto claves en la expansión de Falabella. En el primer trimestre, el ecommerce de las tiendas departamentales alcanzó una cifra de negocio de 107.672 millones de pesos (155,2 millones de dólares), con una penetración del 7,5%.

Fuente: Modaes / América Retail (20/05/2019)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B