¿CÓMO HA SIDO LA EVOLUCIÓN DEL E-COMMERCE EN CHILE?

Chile alcanzó el octavo lugar en el mundo en penetración de la red de acuerdo a un estudio realizado por The Economist y Facebook, convirtiéndose en el país que más ha crecido respecto a acceso de Internet.

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Esta realidad ha traspasado industrias como la banca y retail, llegando a modificar hasta la forma en cómo se comportan las personas en relación a métodos de pago, estimulando la creación y uso de diferentes tipos de plataformas e innovaciones para modernizarla.

En esta base se refuerza la quinta edición de Cyberday 2019, que arranca el lunes 27 de mayo a las 00:00 horas, con descuentos en tecnología, viajes, vuelos, hoteles, moda, electrohogar, telefonía y deportes, ofertas que se extenderán hasta el miércoles 29.

Y si bien hace 10 años atrás el e-commerce apenas se manifestaba, hoy se puede observar un aumento sostenido de las ventas. Según proyecciones de IDC, para 2020 el valor del mercado del comercio electrónico, a nivel de Latinoamérica, se duplicará con respecto a las ventas de 2016, traduciéndose en transacciones de US$ 68.0000 millones.

Desde Adexus, empresa de soluciones y servicios de outsourcing TIC, confirman la tendencia a nivel mundial. “De acuerdo a cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Santiago, en Chile se prevé un alza de 34.6% en ventas online durante este 2019. El comercio electrónico forma parte de uno de los ejes de desarrollo en la sociedad, ya que no solamente permite la creación de nuevos negocios y mejor productividad, sino que una fuente invaluable para las empresas, pymes y oferta de trabajo para las personas”, señaló Rafael Onetto, gerente de Ventas del sector Industria, Comercio y Telecomunicaciones de la firma.

A nivel Latinoamericano, la tendencia indica que ya no se hablará más de comercio electrónico, sino que se hablará sobre omnicommerce(utilización de todos los canales que el sistema ofrece) y comercio ubicuo (disponibilidad del comercio electrónico en todas partes). Los medios de pago están cambiando a nivel mundial. En relación a la tienda física, las transferencias están cada vez más móviles. Hoy los clientes desean tener una venta rápida y eficiente, por lo tanto, cualquier cosa que signifique evitar una fila, se traducirá en una mejor experiencia.

 “Hoy observamos como la tendencia del self service o autogestión empieza a agilizar los procesos de compra y cada vez más el usuario valora la inmediatez en el servicio y la adaptación de la oferta de acuerdo a sus necesidades, mejorando así la experiencia del cliente” indicó Rafael Onetto

Expertos coinciden en que, lo que subyace en cualquier análisis, es que el e-commerce continúa imparable en su ascenso y que, gracias a la disponibilidad tecnológica, se multiplicará su penetración en el mercado.

Fuente: Diario Financiero (23/05/2019) Fotografía: e-press
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