CONSUMO DE CALIENTACAMAS CRECE 40% EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO

De a poco se van sintiendo los días más fríos a lo largo del país, lo cual ha elevado fuertemente las ventas de aparatos de calefacción en el último mes.

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Distintas son las opciones a la hora de elegir cómo hacerle frente a estas nuevas temperaturas y los calientacamas se han vuelto una de las opciones favoritas de los chilenos.

Durante el mes de mayo, la venta de estos artefactos creció en un 19,6%, duplicando su consumo hasta un a 40% durante junio, según cifras entregadas por Siegen, empresa que ofrece este tipo de productos.

A la hora de comprar un calefactor las mujeres entre los 20 y 60 años son las que más adquieren este producto y prefieren los de una plaza, según cifras de la firma.

“Los calientacama se han vuelto uno de los calefactores favoritos de los chilenos, sus ventas crecen considerablemente en los meses de invierno. Durante los meses de más frío, junio y julio, sus ventas crecen en un 30%”, dijo Marcela Hetz, gerente de Siegen.

Además, Hetz hizo mención de las ventajas de usar este artefacto versus el guatero.

“El calor está distribuido en toda la cama, no se concentra en un solo lugar como lo haría el guatero. El agua se enfría, el calientacama regula la temperatura manteniendo el calor, también cuenta con un apagado automático en caso de ya no necesitarlo”, explicó.

Estos productos no son recomendables para niños menores de 3 años, ya que ellos tienen un mayor riesgo a quedarse dormidos y a no sentir un sobrecalentamiento.

Fuente: Biobiochile / America Retail (10/06/2019)
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