AMAZON ASEGURA QUE REPARTIRÁ PEDIDOS CON DRONES EN LOS PRÓXIMOS MESES

La compañía de comercio electrónico presentó un dron capaz de transportar pedidos de hasta 2,3 Kb de peso en menos de 30 minutos.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

El proyecto de Amazon para repartir pedidos con drones está cerca de hacerse realidad. La compañía ha asegurado durante la presentación en Las Vegas (Estados Unidos) de un nuevo modelo de estos vehículos voladores no triplulados que está en condiciones de empezar a operar en los próximos meses. “Vamos a ver a este nuevo dron llevar los paquetes a los clientes en meses”, aseguró Jeffe Wilke, director del negocio de consumo de Amazon.

El ejecutivo no ha dado más detalles acerca de cuándo y dónde comenzará a utilizar drones de reparto.

El proyecto de los drones de reparto fue presentado por Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, en 2013. Desde entonces, la compañía está desarrollando prototipos de pequeños vehículos capaces de realizar entregas. Cuando Bezos desveló los planes de la compañía en este ámbito, fijó un plazo de entre cuatro y cinco años para convertirlo en una realidad.

El nuevo dron eléctrico de Amazon es capaz de transportar pedidos de hasta 2,3 kg de peso en menos de 30 minutos en un rango de hasta 24 Km desde el centro logístico. Según Wilke, entre el 75% y el 90% de los pedidos que tramita el gigante del comercio electrónico cumplen los requisitos de peso para ser transportados por dron.

En una entrevista con Expansión, Sean Cassidy, director del programa Prime Air de Amazon, explicaba en 2016 que la compañía contaba con un equipo de tecnológos, innovadores, pilotos e incluso un astronauta de la NASA trabajando en este proyecto. ” En el futuro, que un dron te entregue un pedido será tan normal como que ahora lo traiga un mensajero en un camión”, aseguraba entonces Cassidy.

Lee el artículo original aquí.

Fuente: Diario Financiero (06/06/2019)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B