HOGARES GASTAN $60 MIL PROMEDIO EN COMIDA “LLEGAR Y SERVIR”

Un 5,4% del gasto promedio mensual de los hogares del conjunto de capitales regionales de Chile, se destina a alimentos y bebidas preparadas listas para su consumo, es decir, $60.080.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

La cifra corresponde a la VIII Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF), que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En relación con el tipo de establecimientos en que los hogares adquieren este tipo de alimentación, en promedio un 96,9% lo hace en restaurantes, almacenes, supermercados, comercio ambulante y similares.

A la vez, añadió el INE, sólo un 3,1% gasta en el consumo de alimentos y bebidas preparadas en comedores de empresas, escuelas, universidades y similares.

Cabe señalar que el porcentaje del gasto destinado a alimentos y bebidas preparadas listas para su consumo varía de acuerdo a los ingresos de los hogares.

Así, el gasto promedio en restaurantes y similares del quintil de más altos ingresos es 10 veces el gasto promedio del quintil de más bajos ingresos.

Fuente: Biobiochile / America Retail (14/06/2019) Fotografía: INE
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B