AGROSUPER SE RENUEVA Y POTENCIA SU NEGOCIO DE SNACK PROTEICO

Mini jamones ya se están vendiendo en máquinas dispensadoras en metros.

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Además de la ambiciosa meta de facturar US$ 1.000 millones fuera de Chile y abrir más oficinas en Asia, Agrosuper se plantea un nuevo desafío local: impactar en el mercado del snack.

Con esto, la principal productora de proteína animal del país, busca ampliar su estrategia de negocio al desarrollo de productos en formatos pequeños y unitarios que se venderán en la modalidad on the go.

Cristián Meyer, gerente Innovación de Agrosuper, explica que “buscamos impactar en el mercado del snack proteico, es algo que venimos trabajando”.

A la fecha, la compañía ha desarrollado mini jamones, productos que están disponibles en dispensadores del metro. Por su parte, las chuletas unitarias ya están en supermercados. “Estamos entrando a con máquinas refrigeradoras específicas, cercanas a la cajas porque entendemos que el punto de exhibición es diferente al tradicional, entendiendo las tendencias de consumo, porque cada vez la gente vive más sola”, explica Meyer.

A estos productos se sumarán otros nuevos, que por ahora no quiere adelantar.

Respecto de las expectativas de venta, señala que “es una apuesta, vamos a ir viendo cuánto somos capaces de entrar en este negocio”.

Innovación abierta

Hace dos años Agrosuper decidió ampliar su estrategia de innovación e inició un trabajo con universidades e incubadoras, para incorporar nuevas tecnologías a su línea productiva.

Meyer comenta que el presupuesto para innovación anual es de US$ 1,5 millones, de los cuales $ 250 millones han invertido en los programas con incubadoras desde 2018, monto que esperan duplicar el próximo año.

“Detectamos que la innovación que hacemos dentro de las empresa no es suficiente, y que la innovación abierta nos da velocidad y mayor grado de disrupción para solucionar problemáticas de la empresa en general y desarrollar nuevos productos”, afirma el ejecutivo.

Están trabajando con Start-Up Chile e Imagine Lab de Microsoft. Con la primera, realizaron en 2018 un demo day donde se presentaron startups filtradas de acuerdo a los desafíos que planteó Agrosuper. Junto a Imagine Lab están terminando un segundo programa de aceleración, en donde la firma de alimentos entregó coaching y asesoría.

Además, la semana pasada, la firma lanzó la plataforma web “Agrosuper Scale Up”, que busca que emprendedores puedan postular ideas vía internet.

También buscan desarrollar innovación con la academia. Actualmente están trabajando con la Universidad Católica de Chile (UC) en un brazalete wearable que determina los movimientos de los operarios al hacer un corte en un producto, con el objetivo de hacer más eficiente el proceso y evitar lesiones de los trabajadores.

Además, están desarrollando un modelo predictivo, que ayudará a presagiar el peso final de un animal, al término del período de crianza.

Fuente: Diario Financiero (14/06/2019)
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