CENCOSHOPP, EL NOMBRE QUE TENDRÁ EN LA BOLSA LA FILIAL INMOBILIARIA DE CENCOSUD

Todavía no hay claridad sobre las fechas en que estará abierto el libro de órdenes, pero ya se concretó la inscripción en la Bolsa de Santiago.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

En un proceso que ha mantenido las miradas del mercado atentas, Cencosud Shopping dio el último paso antes de salir a promocionar su apertura en bolsa y colocar finalmente sus acciones en el mercado nacional.

Se concretó la inscripción de los papeles en la Bolsa de Comercio de Santiago, donde serán listados. Según informó la plaza bursátil, los títulos podrán ser transados en el mercado nacional a partir del lunes 17 de junio y operarán bajo el nemotécnico CENCOSHOPP.

Con esto, la firma ya tiene el camino despejado para concretar su IPO (oferta pública inicial, por su sigla en inglés), la que se espera se convierta en la más grande de la historia de Chile.

Eso sí, en la compañía hay menos claridad sobre cuál es el momento.

Fuentes conocedoras del asunto señalan que todavía no hay claridad sobre las fechas del proceso, como la apertura del libro de órdenes o el día de la colocación.

Si bien tampoco se ha fijado una fecha para la reunión expandida con inversionistas, sí está contemplado un extenso roadshow fuera del país, que pase por Estados Unidos, Europa y América Latina.

Con una operación de este tamaño, dicen conocedores del asunto, van a promocionar la operación en distintos mercados, en la búsqueda de una base variada de inversionistas.

Luego de que la volatilidad en las bolsas internacionales –y, por consiguiente, la rueda local– botara la apertura en bolsa de Athena Foods, programada para mediados de mayo, los inversionistas han estado especialmente atentos a las condiciones de mercado, que ahora estarían en un mejor nivel.

Se espera que la colocación de 547 millones de papeles en la bolsa nacional recaude alrededor de US$ 1.000 millones. Eso la dejaría muy por encima de la IPO más grande del mercado chileno: Mallplaza, que debutó con una recaudación de alrededor de US$ 580 millones.

Fuente: Diario Financiero (13/06/2019)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B