CONTROLADORES DE BANMÉDICA COMPRAN CLÍNICA EN COLOMBIA

Adquirieron el 50% de Clínica del country.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

United Health Group (UHG), controladores de Empresas Banmédica, adquirieron el 50% de Clínica del Country en Bogotá, Colombia.

En la clínica ya tenía el 50% Empresas Banmédica, sociedad con base en Santiago donde los norteamericanos son controladores.

La empresa nacional había adquirido en 2007 esa participación, pero ahora con esta operación, que había sido anunciada en diciembre, tomará el control total del centro de atención de salud.

Según comentó en un hecho esencial el gerente general de la firma de salud, Fernando Matthews, como consecuencia de esta operación la propiedad de Clínica del Country quedó en manos de Banmédica y de CDC Holdings Colombia en partes iguales, ambas bajo el control de UHG.

“Lo anterior, facilitará seguir trabajando con una visión común para posicionar a Clínica del Country y Clínica La Colina como la red de prestación privada más importante del sector de salud en Colombia”, consignó el ejecutivo a la CMF.

Fuente: Diario Financiero (13/06/2019)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B