LOS “OSCAR” DE LA AVIACIÓN: EN ESTOS LUGARES QUEDARON LAS AEROLÍNEAS CHILENAS

La ceremonia se celebró este martes en París. La premiación se basa en la satisfacción de los pasajeros respecto a los estándares de los productos y servicios de cada aerolínea.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

El ranking que elabora Skytrax -cuyos reconocimientos son considerados como los “Oscar” de la industria aeronáutica-, reconoció este año a dos chilenas entre las mejores aerolíneas low cost de América del Sur.

En el ranking de las 100 mejores aerolíneas del mundo, Latam sube 14 puestos (del 63 en 2018), hasta el 49 en el año 2019, ganando la mención la “mejor aerolínea en Sudamérica”.

Mientras, Sky Airlines lidera la lista, por segundo año consecutivo como la “mejor aerolínea low cost de Sudamérica”, y en el quinto lugar aparece JetSMART. En las otras posiciones las colombiana EasyFly (2) y Viva Air (4), y la brasileña Gol (3). 

La ceremonia se celebró este martes en París. La premiación se basa en la satisfacción de los pasajeros respecto a los estándares de los productos y servicios de cada aerolínea, y en esta edición recopiló más de 21 millones de votos elegibles por pasajeros de más de 100 nacionalidades.

“Este es uno de los reconocimientos más prestigiosos de la industria aérea porque refleja la opinión de millones de pasajeros a nivel global. En los últimos años, hemos enfocado nuestros esfuerzos en fortalecer la compañía para continuar liderando la industria en un nuevo entorno competitivo. Seguimos trabajando para potenciar la experiencia de viaje de los 70 millones de pasajeros que transportamos al año, mejorando significativamente nuestra puntualidad, realizando inversiones históricas en renovación de cabinas de más de la mitad de nuestra flota, e incorporando tecnología y herramientas digitales que faciliten la autogestión”, dijo Ramiro Alfonsín, Vicepresidente de Finanzas, Latam Airlines Group, quien recibió el premio.

Alfonsín quien recibió el premio en París agregó que “sin duda, nos motiva a seguir avanzando y seguir escuchando a nuestros pasajeros para mantener su preferencia”.

Por su parte, el CEO de Sky, Holger Paulmann recalcó que “estamos muy contentos y orgullosos de que la única aerolínea cien por ciento chilena haya sido reconocida, por segundo año consecutivo, como la mejor low cost de Sudamérica y que sean los mismos pasajeros quienes nos hayan otorgado dicho premio”.

Asimismo, Paulmann destacó que el reconocimiento recibido es producto del trabajo que vienen realizando desde hace cuatro años.Nos hemos propuesto ir más allá de solo ofrecer pasajes a bajo costo. Hoy estamos asumiendo nuevos desafíos que tienen que ver con las motivaciones de nuestros clientes para elegirnos, porque más allá de transportar pasajeros, nosotros queremos movilizar sueños y poner nuestros aviones a disposición de quienes más lo necesitan”.

Agregó que desde la compañía se ha impulsado un plan de negocios, el cual ha implicado renovar la flota, expandirse en Perú e incorporar nuevas tecnologías.

Fuente: Diario Financiero (19/06/2019)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B