CENCOSUD-SCOTIABANK DESPLIEGAN ESTRATEGIA DE TARJETAS PREMIUM

Esperan sumar 35 mil nuevos clientes en este segmento al cierre de 2018.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

A exactamente cinco años de que Scotiabank anunciara la adquisición del 51% del negocio de servicios financieros de Cencosud en Chile, operación valorada en US$ 280 millones, la alianza entre ambas compañías se estrecha.

El retail financiero de Cencosud-Scotiabank se desplegará a través de una nueva oferta de tarjetas de crédito a objeto de profundizar las operaciones.

El gerente general de la división, Eulogio Guzmán, comentó a DF que ahora nacen las tarjetas Cencosud-Scotiabank Mastercard Black y Platinum.

Guzmán explicó que la creación de plásticos para un público más selecto se dio a partir de la necesidad de crear nuevos productos para este segmento luego de contar con casi 2 millones de clientes.

Así, el objetivo es entregar “beneficios especiales para ellos, de manera de lograr ser la tarjeta principal para este segmento”.

El ejecutivo detalló que esta nueva oferta estará disponible tanto para clientes nuevos preaprobados, como para actuales clientes elegibles para un cambio.

Consultado sobre la posibilidad de segmentar la actual base de clientes para que puedan acceder a los nuevos plásticos preferenciales, señaló que “nosotros trabajamos constantemente segmentando a los clientes en distintos frentes, los clientes Affluent (Black y Platinum) serán un segmento muy importante dentro de nuestra cartera”.

Espacios para crecer

La meta al interior de Cencosud-Scotiabank es terminar el año con aproximadamente 35.000 clientes entre Black y Platinum.

No sólo ello, Guzmán cree que hay espacios para crecer en el mercado de tarjetas de crédito, todo ello en un ambiente competitivo donde recientemente CMR fue traspasada al Banco Falabella para potenciar el negocio financiero sumado a la adquisición de la operación financiera de Walmart por parte de Bci.

“Vemos espacio. Todos los años captamos alrededor de 250.000 clientes nuevos y además hay mucho potencial de consumo que podemos capturar ya que hay hoy todavía una gran masa de clientes utilizando efectivo para pagar sus compras”, dijo Guzmán.

Los números de la operación

Al cierre del primer trimestre del año, la firma informó que tuvo utilidades por $ 5.512 millones, cifra que representó una baja de 36,1% respecto al mismo período de 2018.

Si bien la firma reportó que durante enero a marzo presentó un aumento de un 16,7% de sus ingresos operacionales, llegando a $61.332 millones, los números se vieron afectados principalmente por dos razones.

La primera frente a una alza de 38,2% de las provisiones de riesgo de crédito y segundo, por una subida de sus gastos operacionales totales de un 21,7% en comparación al primer trimestre del año pasado.

Fuente: Diario Financiero (21/06/2019)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B