TIENDAPET.CL, EL NEGOCIO PARA MASCOTAS LÍDER EN VENTAS Y DISTRIBUCIÓN

Tres mil productos y despacho a domicilio. Desde arena sanitaria y chips, hasta calzones de celo, es parte de lo que ofrece esta tienda online. Rodolfo Borzutzky, fundador del emprendimiento, cuenta en CNN Chile las claves del éxito y cómo ha cambiado el negocio durante la última década.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

Durante los últimos años los animales domésticos se han convertido en los miembros más importantes de las familias. Y eso lo tiene claro Rodolfo Borzutzky, CEO del Grupo R&A, propietarios de TiendaPet.cl.

TiendaPet.cl es una tienda online de alimentos e insumos para mascotas, líder en ventas y distribución a lo largo de Chile.

El emprendimiento nació en 2007, cuando “el producto estrella era para perro grande y de raza grande”, explica Borzutzky en CNN Chile. “Todos soñábamos con tener un labrador o un golden. Eran las razas que veías en las películas y series”, agrega.

Hoy en día han cambiado las necesidades. La gente vive en departamentos chicos, tiene menos niños y está menos tiempo en la casa. Entonces hoy día vendemos para perros chicos y para gatos. Esos son los dos mercados que han crecido exponencialmente”, afirma.

El amor por perros y gatos conlleva mayores cuidados por parte de las personas. “Significa que si tú comes vegano, el animal también tiene que comer vegano”, dice Borzutzky. Otra nueva tendencia esel alimento sin grano, natural, que viene de manera orgánica. Para allá va el mundo. Si tú comes sano, ¿por qué tu mascota no va a comer sano? Si tú ayudas al medio ambiente, ¿por qué tu mascota no va a ayudar al medio ambiente?”.

En TiendaPet.cl venden tres mil productos distintos: desde calzones de celo para perros hasta bozales y chips. Pese a que el 80% de las ventas corresponde a alimentos, “por producto unitario lo que más se vende es la arena sanitaria de los gatos”.

El valor agregado de la empresa es la comodidad y facilidad con la que los pedidos llegan a domicilio en menos de 24 horas.

“Somos la única empresa en Chile que, si pides antes de las 12 del día, despachamos el mismo día desde Iquique hasta Temuco en las ciudades grandes“, señala Borzutzky.

A la hora de enumerar las claves para que al emprendimiento le fuera tan bien, destaca “primero, hacer las cosas bien. Desde el día 1 nos mentalizamos a tener una empresa grande. Lo segundo es que no hay que enamorarse de la idea, sino que hay que enamorarse del éxito“.

Fuente: CNN Chile / America Retail (11/07/2019)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B