El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) informó este mes de julio que el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes correspondiente al mes de mayo se expandió en un 5,5 % con respecto al mismo periodo de 2018, mientras que en el acumulado de 2019 el indicador alcanzó un incremento del 3,6 %
¿Qué es la inteligencia de mercado? – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio
En el análisis por divisiones, la entidad chilena revela que el comercio mayorista fue la que más incidió positivamente en el crecimiento del IAC en mayo a precios constantes al registrar un crecimiento del 8,4 % frente a mayo del año anterior.
Por otro lado, el Índice de Actividad del Comercio al por Menor (IACM) cerró el quinto mes de 2019 con una discreta alza del 3,3 % con respecto al mismo periodo de 2018. Asimismo, en el acumulado de enero a mayo el indicador se incrementó discretamente en un 0,7 %.
De acuerdo al informe del INE, entre las líneas de producto que más contribuyeron al desempeño del IACM durante el quinto mes del año se encuentran vestuario, calzado y accesorios con un total de 0,667 puntos porcentuales y un alza del 10,2 %.
Finalmente, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) anotó en mayo un crecimiento del 2,6 % en su comparación a doce meses, siempre en precios constantes, acumulando en lo que va de 2019 un alza de 1 %.
Fuente: Fashion Network / America Retail (12/07/2019)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B