CRISTALERÍAS DE CHILE ANOTÓ VENTAS POR $ 131.792 MILLONES EL PRIMER SEMESTRE

Cristalerías de Chile, empresa relacionada a Diario Financiero, reportó ingresos consolidados por $ 131.792 millones en el primer semestre de este año, monto similar al obtenido en el mismo lapso de 2018, según reportó a la Comisión para el Mercado Financiero.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

Cristalchile Vidrios tuvo un alza de 6,1% en sus ventas, las que totalizaron $ 64.838 millones, mientras Viña Santa Rita mostró ingresos inferiores por 4,2%, totalizando $ 68.727 millones. Los costos de explotación consolidados de la sociedad se mantuvieron estables, alcanzando a $ 89.095 millones al cierre de junio.

Respecto de la utilidad atribuible a los propietarios de la controladora, llegó a $ 7.468 millones al cierre del primer semestre de 2019, lo que se compara con los $ 10.580 millones del mismo período del año anterior. En esto influyó el menor resultado de asociadas por $ 1.739 millones, lo que se explica principalmente por la hiperinflación en Argentina, país donde la compañía opera a través de Rayén Curá.

Además, hubo diferencias de tipo de cambio, que en este período implicaron una pérdida de $ 423 millones, lo que se compara con una ganancia de $ 1.105 millones para el mismo período del año anterior, entre otros factores.

Fuente: Diario Financiero (25/07/2019) Fotografía: Rodolfo Jara
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B