SODIMAC BUSCA PROFUNDIZAR EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y REMODELACIÓN DE TIENDAS CON FOCO MIXTO

La firma pretende avanzar en automatización y nuevos servicios para mejorar la atención al cliente, indicó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.

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Solo una apertura de tienda está programada para lo que resta del año en Sodimac, espacio físico que estará ubicada en Quilín. El resto serán remodelaciones, como la de Peñalolén, con foco en el nuevo formato que mezcla el espacio de decoración con el de materiales e insumos. Sin embargo, en el espacio digital y tecnológico habrá más dinamismo.

La firma pretende avanzar en automatización y nuevos servicios para mejorar la atención al cliente, indicó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.

De hecho, la empresa abrió un programa de innovación, destinado a startups, cuyos servicios puedan mejorar la operación de la compañía.

Lo que buscan es sumar mayor tecnología y transformación digital, de cara a la atención al cliente, comentó Mizón.

Un foco son los espacios de retiro en tienda, que se están modificando para atender la compra sin necesidad de entrar a la tienda.

En cuanto al desarrollo de las cajas de autoatención, Mizón comentó que “ha sido una buena herramienta, al cliente también le gusta autoatenderse. Esto ha sido una gran oportunidad para dar un mejor servicio al cliente y porque muchos de nuestros cajeros se han transformado en supervisores de caja, y hoy tienen un rol diferente, ya no son el cajero sino que son el asesor del cliente de cómo trabajar este autoservicio”.

Consultado por el efecto que esto podría tener en los trabajadores de la compañía, considerando la experiencia reciente del sindicato de Walmart, Mizón indicó que el proceso de transformación digital se está trabajando con la escuela de excelencia, mediante la cual analizan las oportunidades de capacitación de los trabajadores, las que hoy están orientadas al servicio al cliente.

En cuanto al desempeño del negocio, sostuvo que “ha sido un año desafiante”, aunque mantiene el optimismo “y espero que el segundo semestre sea mejor. Así es la economía y lo importante es aprovechar los momentos en que la economía está más difícil para revisarse y reinventarse”.

Fuente: Pulso (25/07/2019)
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