RIPLEY ABRIRÁ TRES NUEVAS TIENDAS EN MERCADO PERUANO

El grupo chileno ya ha atado su entrada en los centros comerciales Real Plaza Puruchuco, MallPlaza Comas y Mall Aventura San Juan. Además, la empresa de tiendas por departamento tantea aterrizar en ciudades como Chiclayo o Iquitos.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

Ripley sube una marcha en Perú. La compañía chilena de tiendas departamentales prepara nuevas aperturas en el único mercado en el que está presente en el extranjero, tras retirarse de Colombia en 2016.

La compañía abrirá próximamente una tienda por departamento en el centro comercial Real Plaza Puruchuco, con la que alcanzará los treinta establecimientos en el mercado peruano, según El Comercio. Para el resto del año, la empresa tiene previsto más aperturas y su entrada en nuevas ciudades.

Ripley llegará a las treinta tiendas por departamento en Perú

Ripley ya ha atado su entrada en dos centros comerciales de Lima como MallPlaza Comas y Mall Aventura de San Juan de Lurigancho. En paralelo, el grupo chileno tantea aterrizar en ciudades como Chiclayo e Iquitos.

La expansión offline coincide con el fortalecimiento de la estrategia omnicanal de la compañía, que recientemente instaló un piloto en dos establecimientos que ofrecen envíos a domicilio en noventa minutos. Ripley inició este proceso el pasado junio con un primer testeo en su mercado local.

El grupo chileno finalizó el primer trimestre de su ejercicio con una cifra de negocio de 390.789 millones de pesos (600,4 millones de dólares), un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. Pese a la subida, Ripley contrajo su utilidad un 32,6%, hasta 6.823 millones de pesos (10,4 millones de dólares).

Fuente: Modaes / America Retail (29/07/2019)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B