UBER EATS LLEGA A RANCAGUA Y SUMA SU SÉPTIMA CIUDAD EN CHILE

La aplicación operará con 60 restaurantes en esa ciudad.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

Hace un año y nueve meses que Uber Eats, la división de reparto de última milla de la gigante del transporte, inició operaciones en Chile y hoy suma una nueva ciudad a su mapa de reparto.

A partir de hoy, la aplicación estará disponible para ser usada en Rancagua, con una oferta de más de 60 restaurantes. “Estamos muy contentos de poder llegar hoy a Rancagua, la séptima ciudad que lanzamos en Chile, un país que nos ha sorprendido con la buena recepción que hemos tenido”, indicó la gerente de comunicaciones de Uber Chile, Verónica Jadue.

A nivel general en Chile, la aplicación cuenta con un portafolio de más de 2.000 restaurantes asociados, de los que el 70% son pymes. “En Chile vemos que se replica la tendencia de América Latina, donde nuestra plataforma ha facilitado el acceso al comercio electrónico”, agregó Jadue.

En el país, algunos de los restaurantes asociados ya están operando con el sistema de dark kitchens y restaurantes virtuales. Además, se han lanzado funcionalidades como pick up (pedido por la aplicación y retiro en local) y “pedido verde”, que son locales que ofrecen la opción de no enviar elementos desechables como cubiertos y bombillas.

En el mundo, Uber Eats está presente en más de 500 ciudades en 36 países y con más de 320.000 restaurantes asociados. Además del delivery en vehículos, ofrece también la función de repartidores a pie y en junio anunció el inicio de las primeras pruebas en San Diego para el despacho a través de drones.

Fuente: Pulso (05/09/2019)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B