VENTAS DEL COMERCIO MINORISTA REGISTRARON CRECIMIENTO DE 1,8% EN JULIO

Con el resultado de julio las ventas sumaron un avance de 0,6% en los primeros siete meses del año.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

Las ventas del comercio minorista registraron un aumento de 1,8% en julio respecto de igua mes del año anterir, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“En el período de análisis se observó un efecto calendario negativo en comparación con julio de 2018, ya que hubo un domingo menos de acuerdo al modelo de calendario utilizado”, señaló el INE.

Las líneas de productos que más aportaron a la evolución del índice fueron repuestos, neumáticos y accesorios de vehículos automotores; productos electrónicos, para el equipamiento del hogar y tecnológicos y bienes de consumo diverso, con alzas de 11,3%, 4,2% y 3,2%, respectivamente.

Con el resultado de julio las ventas sumaron un avance de 0,6% en los primeros siete meses del año.

En tanto el índice de actividad del comercio en general aumentó 6,5% en doce meses, acumulando un alza de 3,7% en lo que va del año.

En el resultado influyó el crecimiento observado en las tres divisiones que componen este índice: comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas; comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas, y comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas.

Por su parte las ventas de supermercados cayeron 1,1% en doce meses, acumulando un aumento de 1% en lo que va del año.

Fuente: Pulso (03/09/2019)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B