ENVÍOS DE VINO AUMENTARON EN JULIO Y FRANCIA FUE EL PRINCIPAL DESTINO PARA LOS DE MÁS ALTO VALOR

Exportaciones sumaron US$156,3 millones, un alza de 2,3% versus igual mes de 2018. Segmento sobre US$60 la caja fue el de mejores cifras.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

Números un poco mejores para la industria del vino chileno trajo julio en cuanto al desempeño de las exportaciones. Ese mes, los envíos de vino embotellado alcanzaron los cinco millones de cajas, lo que si bien representó una caída de 1,7% en volumen respecto del mismo mes de 2019, en valor se registró un alza de 2,3%, alcanzando los US$156,3 millones. En tanto, el precio promedio de los envíos durante el mes alcanzó los US$31,1 la caja.

Este resultado mejora también respecto de junio de este año, mes en que los envíos de vino cayeron 7,5% en volumen y 1,6% en valor, equivalente a 4,6 millones de cajas por US$126 millones, respectivamente.

China fue el principal destino de los envíos durante julio, con 754.400 cajas por un valor de US$25,2 millones, lo que representó una disminución de 3,7% en volumen y de 2,7% en valor. Sin embargo, el precio promedio aumentó levemente y alcanzó US$ 33,4 la caja.

En 12 meses, los envíos del sector mantienen la presión a la baja tanto en volumen, que descendió 3,4%, como en valor, con 54,9 millones de cajas embarcadas. El precio promedio es levemente superior al mismo período anterior con US$28,9, caja, lo que representó un alza de apenas 0,4%, informó Vinos de Chile.

Por segmento, aquellos vinos con precios por sobre US$40/caja crecieron en volumen y valor, pero el segmento que se destacó fue el de más de US$60/caja, con un aumento de 24,2%. Estos vinos representaron el 4,1% del volumen exportado, pero el 21,3% del valor de los envíos de vino embotellado del mes.

A diferencia de los meses anteriores, en julio fue Francia por primera vez el principal destino de los vinos por sobre US$40/caja, con envíos totales por US$14,7 millones.

Fuente: Pulso (06/09/2019) Fotografía: Alejandra De Lucca V.

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B