ONDAMEDIA, EL “NETFLIX CHILENO” QUE OFRECE MÁS DE 1.600 TÍTULOS NACIONALES GRATIS Y CRECE EN POPULARIDAD

La plataforma suma cerca de 115.000 usuarios registrados y un total de dos mil visualizaciones diarias. Dentro de su oferta se encuentran galardonados filmes como “La nana”, “Joven y alocada” y “Gloria”.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

Películas nacionales distinguidas en el extranjero como “La nana”, “Gloria” y “El Club”, pueden ser vistas por los espectadores de manera gratuita a través de la plataforma de streaming Ondamedia, cuyo catálogo suma actualmente 1.600 producciones.

Documentales, filmes, animaciones, series y cortometrajes son parte del listado de contenidos disponibles para aquellos usuarios que completen su registro en la página web. El acceso a estas producciones es gratuito, pero hay ciertos títulos que requieren de una “entrada”.

Los tickets digitales se obtienen gratis al completar el registro. Son ocho en total y se renuevan mensualmente, sin que el usuario deba realizar un pago.

La plataforma, desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, permite a los realizadores chilenos obtener un beneficio monetario según el número de visualizaciones que logren. Esto ha facilitado que autores reconocidos como Pablo Larraín, Sebastián Silva y Sebastián Lelio se animaran a compartir sus obras.

Estrenada en 2017 con alrededor de 50 producciones en línea, Ondamedia ha ido experimentando un incremento anual importante tanto en su número de espectadores como en los creadores dispuestos a formar parte del catálogo, beneficiando así a la industria audiovisual local. “Ha evolucionado positivamente tanto por la respuesta de los usuarios, demostrada en los registros y el acceso a los contenidos disponibles, así como por el sector audiovisual que ha recibido con entusiasmo la posibilidad de exhibir sus obras con un alcance nacional”, comentó a Emol la ministra Consuelo Valdés.

De acuerdo a las cifras manejadas por el Ministerio de las Culturas, cada semana se va sumando al menos una película, en un intento por “diversificar los contenidos y estar en línea con las problemáticas sociales”. Además, se mantienen al día con las producciones que obtienen distinciones en festivales nacionales e internacionales, como el caso de “Una mujer fantástica” (2017) que ya está disponible.

El requisito para ser parte de la oferta de Ondamedia es que el contenido cuente con una producción profesional estándar y que se esté dispuesto a que se exhiba bajo un contrato de pago que entre otras cosas estipula que, si un usuario ve más del 50% del contenido, generará ganancias para el realizador.

2.000 visualizaciones diarias está logrando actualmente Ondamedia

Pese a que los números están muy por debajo de plataformas internacionales como Netflix -35% de los chilenos cuenta con una suscripción según la encuesta Adimark del 2018-, Ondamedia ha ido ganando cada vez más popularidad en el país con 115.000 registrados y unas 2.000 visualizaciones diarias que esperan continúen incrementando.

Fuente: Emol (07/10/2019)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B