FIRMA CHILENA LANZARÁ APP QUE BUSCA MEJORAR EL BIENESTAR EMOCIONAL

Fernando Laurito, ex alto ejecutivo de EY y KPMG, creó Infinity Life Tech, firma de innovación en tecnología aplicada al sector asegurador. Están ad portas de lanzar su primera app que apuntará a mejorar el bienestar emocional.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

Hoy por hoy distintas aplicaciones móviles y redes sociales no ayudan a la tranquilidad de las personas. En tiempos de convulsión social, Twitter o Facebook suelen ser espacios de peleas e intercambios de opiniones virulentos.

Pero hay quienes buscan crear aplicaciones que contribuyan al bienestar emocional de las personas. Ese es el propósito de la InsurTech o firma de innovación en seguros Infinity Life Tech.

La compañía fundada por el ex alto ejecutivo de las firmas de consultoría y auditoría EY y KPMG, Fernando Laurito, se creó a comienzos de este año y hoy está pronta a lanzar una aplicación para dispositivos móviles que permitirá a los usuarios almacenar y revivir momentos, emociones, lugares y documentos relacionados con cada experiencia de sus vidas.

La app, llamada Infinity Life, le permite al usuario registrar sus experiencias, asignándole la emoción que sintieron en ese momento (amor, alegría, enojo, miedo, entre otras). Tras ello, la plataforma entregará reportes de los momentos positivos que ha experimentado el consumidor y le recomendará acciones para aumentar su bienestar.

Estas acciones pueden ser organizadas por otros usuarios de la aplicación o bien por compañías o instituciones partners, interesadas en contribuir con la sociedad.

Monitoreo

Asimismo, Infinity Life puede monitorear la actividad física, la calidad del sueño y, a través de geolocalización, recomendar acciones en los lugares donde el usuario se encuentre. Lo anterior, sin necesidad de dispositivos adicionales como smartwatch o smartband.

“La aplicación entrega a los usuarios semanalmente un informe de cuál fue la diferencia frente a la semana pasada. De tal modo, una persona puede ver si esta semana vivió más experiencias asociadas a la alegría, la felicidad o la tristeza y, también, le indica qué debiese hacer la próxima semana para estar mejor”, explica Fernando Laurito, fundador y CEO de la compañía.

A diferencia de otras aplicaciones, Infinity Life monitorea el estado de felicidad de los usuarios en tiempo real y le recomienda acciones, pero promete no bombardear con marketing o publicidades. Otra de las diferencias con las redes sociales tradicionales es que la información y los datos que el usuario suba o comparta a través de Infinity Life son de propiedad del usuario y se encontrarán resguardados, utilizando las tecnologías más seguras y probadas del mercado.

Chile y Argentina

“Infinity Life articula tres tipos de participantes. El Infiniter, es decir el consumidor que es parte de la comunidad de experiencias. Éste puede descargar la aplicación, interactuar y acceder a todos sus beneficios. El segundo rol importante son los partners que son aquellas empresas e instituciones que participan por alguna causa social de interés. El tercero es una compañía de seguros. Asimismo, estamos avanzando en diferentes conversaciones para la incorporación de un socio estratégico, con el cual logremos una alianza de largo plazo compartiendo el propósito y espíritu de Infinity Life”, destaca el ejecutivo.

Actualmente, la firma Infinity Life Tech, que tiene base en Chile y Argentina. Desde la firma aseguran que están en conversaciones con varias firmas multilatinas y europeas, además de algunos fondos de inversión, para poder incluirlos en la propiedad. A la vez, preparan una marcha blanca en conjunto con la compañía de seguros de la región, por lo cual proyectan que la aplicación esté en el mercado general en los próximos dos meses.

Fuente: Pulso (13/11/2019)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B