GOOGLE FIRMA ACUERDO CON VODAFONE PARA COMPETIR CON AMAZON Y MICROSOFT

La segunda mayor compañía de telefonía móvil a nivel mundial trasladará el procesamiento y almacenamiento de datos de sus propias instalaciones a la nube de la tecnológica.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

Google se está haciendo cargo de una parte de las operaciones de datos de Vodafone Group Plc para ayudar a la segunda compañía de telefonía móvil más grande del mundo a identificar ahorros de costos utilizando inteligencia artificial.

Vodafone trasladará el procesamiento y almacenamiento de datos de sus propias instalaciones a la nube de Google y utilizará las herramientas de análisis en tiempo real de Google para desarrollar nuevos servicios para clientes comerciales y optimizar las operaciones del operador en 24 países, dijeron las compañías a Bloomberg.

Se convertirá en “el cerebro de nuestro negocio a medida que nos transformamos en una empresa de tecnología digital”, dijo Simon Harris, jefe de envío de big data de Vodafone.

Google, de Alphabet Inc., compite con Amazon.com Inc. y Microsoft Corp. por el dominio en centros de datos y computación en la nube.

Neuron

Vodafone lanzó una plataforma interna denominada “Neuron” para agregar y procesar la gran variedad de datos de sus clientes y redes. El director de tecnología de la empresa, Johan Wibergh, indicó que Vodafone no puede hacerlo sin los servicios de Google.

Las compañías no dieron a conocer el valor del contrato.

Muchas compañías telefónicas están cerrando sus antiguos centros de datos y están externalizando el trabajo a una nueva generación de servidores desarrolladas por gigantes tecnológicos de Estados Unidos.

Telecom Italia SpA se asoció con Google para vender servicios de computación en la nube y de última generación a clientes corporativos.

La británica BT Group Plc abandonará su infraestructura de datos para asociarse con gigantes tecnológicos y vender servicios complementarios como la integración de sistemas y la ciberseguridad.

El acuerdo con Google es mucho más rentable que tratar de construir las mismas herramientas tecnológicas dentro de la empresa, dijo Wibergh. Vodafone no venderá los centros de datos que posee, ya que todavía se utilizan para otros propósitos, agregó.

Fuente: Pulso (19/11/2019)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B