MATRIZ DE LOUIS VUITTON COMPRA LA JOYERÍA ESTADOUNIDENSE TIFFANY POR US$ 16.600 MILLONES

El acuerdo de lujo más grande de todos los tiempos le da al grupo francés una mayor presencia en joyería.

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El grupo francés de artículos de lujo LVMH anunció en la madrugada que cerró un acuerdo para comprar la cadena de joyería estadounidense Tiffany & Co por US$ 16.600 millones, entregando el control del joyero estadounidense al grupo de lujo controlado por el hombre más rico de Europa, Bernard Arnault.

LVMH, propietario de de 75 casas de moda, belleza y lujo como Bulgari y Louis Vuitton entregará US$ 135 por acción en efectivo, muy por encima de la oferta inicial de US$ 120 el título, y convierte el acuerdo en el más grande en la industria de lujo.

El monto tambien queda muy por encima del precio de las acciones de la compañía, que cerraron el viernes pasado en Nueva York a US$ 125,51. Apenas en agosto, los papel cotizaban cerca de US$ 80.

El precio de compra se traduce en un valor de capital de alrededor de US$ 16.200 millones, lo que representa una prima de alrededor del 37%. Incluirá unos US$ 350 millones en deuda neta.

Arnault, quien es presidente y director ejecutivo de LVMH, dijo que estaba “encantado” de dar la bienvenida a una empresa con “una herencia incomparable” en el grupo.

“Tenemos un inmenso respeto y admiración por Tiffany y tenemos la intención de desarrollar esta joya con la misma dedicación y compromiso que hemos aplicado a todas y cada una de nuestras Maisons. Estaremos orgullosos de tener a Tiffany sentada junto a nuestras marcas icónicas y esperamos asegurarnos de que continúe prosperando en los siglos venideros”, agregó.

Por su parte, el presidente del directorio de administración de Tiffany, Roger N. Farah, declaró que la adquisición se acepta tras un “examen estratégico que incluye una inspección profunda” después de la que han concluido que esta transacción “abre perspectivas muy prometedoras”.

“Esta operación va a permitir un respaldo, medios y un impulso suplementario para alcanzar objetivos de crecimiento sostenible, cuando aspiramos a convertirnos en la casa de alta joyería de las nuevas generaciones”, declaró Alessandro Bogliolo, director general de Tiffany.

La operación ha sido aprobada por los directorios de los dos grupos y se cerrará a mediados de 2020, una vez que los accionistas de Tiffany aprueben la compra y se obtengan las autorizaciones reglamentarias pertinentes.

Historia

Tiffany, fundada en Nueva York en 1837 y presentada en la película de 1961 “Breakfast at Tiffany”, protagonizada por Audrey Hepburn, está atravesando un momento difícil por la caída de las ventas y de las ganancias desde 2015.

Con esta operación, LVMH incrementará su presencia en Estados Unidos. Además, se haría fuerte en el segmento de la joyería, el sector de más rápido crecimiento en la industria de artículos de lujo. Según la consultora Bain & Co, este mercado registrará unas ventas globales de US$ 20 mil millones en 2019, un 7% más que el año pasado.

Fuente: Diario Financiero (25/11/2019) Fotografía: Reuters
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