CEO DE CENCOSUD PONDRÁ FOCO EN ÁREA DE ALIMENTOS EN SUPERMERCADOS

El segmento de supermercados fue «más resistente» ante la crisis y los disturbios ocurridos en Chile. «Al final ese es nuestro ADN», dijo Matías Videla

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

En su primera actividad pública como nuevo gerente general de Cencosud, el argentino Matías Videla reveló que la estrategia del conglomerado para enfrentar el año 2020 será potenciar el segmento alimentación, área que dio vida a la empresa fundada y controlada por Horst Paulmann.

“Queremos poner foco en el área de alimentos, ya que al final ese es nuestro ADN y como comenzó Cencosud”, dijo Videla en conferencia con inversionistas.

Durante el tercer cuarto del año, los ingresos del grupo en Chile aumentaron 0,9%, como resultado de los mayores ingresos en sus divisiones supermercados, mejoramiento del hogar y centros comerciales, lo que fue parcialmente compensado por una disminución en tiendas por departamento.

Sólo la división supermercados Chile (en el que la empresa participa con sus marcas Jumbo y Santa Isabel) registró un alza de 2,1% en sus ingresos, gracias a un aumento en la venta de alimentos, lo que fue parciamente compensado por una mayor dinámica promocional en línea blanca y productos electrónicos.

En términos comerciales, estamos centrando toda la atención en la calidad de nuestros productos. Nos gustaría ser eficientes en términos de estructura de costos, pero no dando menos a nuestros clientes. Por lo tanto, nos gustaría ser los mejores en la experiencia en nuestras tiendas y tenemos la mejor calidad. Esto es lo que verá en el área de supermercados. Estamos poniendo toda nuestra energía en ese proceso“, sostuvo Videla, quien también se refirió brevemente a la nueva estructura organizacional de la empresa, detalló Diario Financiero.

La compañía tenía un modelo divisional, es decir, ordenado por unidades de negocios, pero lo modificó a uno organizado por países. “Los cambios en términos de la estructura se deben a que nos gustaría estar más cerca del cliente en cuanto a las nuevas tendencias”, sostuvo el nuevo CEO.

A su turno, la gerente de Relación con Inversionistas de Cencosud, Marisol Fernández, fue consultada por la situación social que se vive en Chile y Colombia, y los efectos que esta situación tendrá en los meses de octubre y noviembre para la empresa. Dijo que los ingresos de sus divisiones de supermercados y mejoramiento del hogar han sido planos, mientras que «obviamente», lo más impactados son las ventas de las tiendas por departamento, aunque –sostuvo- la situación empieza a mejorar.

En la Argentina, el grupo Cencosud es dueña de los supermercados Jumbo, Disco y Vea, además del comercio de herramientas y productos para el hogar, Easy.

Fuente: iProfesional – América Retail (4/12/2019)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B