MERCEDES-BENZ O BMW: ¿CUÁL FUE LA MARCA PREMIUM MÁS VENDIDA?

La marca de la estrella recuperó en 2019 el primer lugar, con 3.640 unidades, luego de que el año anterior su archirrival le arrebatara la posición.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

La firma alemana Mercedes-Benz fue la marca premium más vendida en Chile durante 2019, con 3.640 unidades entre vehículos de pasajeros, SUV y camionetas. La cifra representó una baja de 11% respecto a 2018, cuando se vendieron 4.111 unidades nuevas.

Su archirrival BMW se ubicó en el segundo lugar, luego de que en 2018 se situara como el número uno en el segmento en el país. La firma bávara vendió 3.574 unidades nuevas entre vehículos de pasajeros y SUV (no ofrece camionetas) durante el año pasado, lo que se tradujo en una baja de 17% frente al ejercicio anterior, cuando logró colocar 4.289 unidades.

A nivel mundial, las alemanas Mercedes-Benz, BMW y Audi lideraron el podio del segmento premium en 2019. La primera cerró el pasado ejercicio como líder del segmento, posición que mantiene por cuarto año consecutivo, al lograr un volumen de 2,33 millones de unidades, lo que representó un alza de 1,3%.

El presidente del grupo Daimler y de Mercedes-Benz, Ola Källenius, resaltó que la marca logró su noveno récord anual de ventas consecutivo, a pesar de los cambios a los que se está enfrentando el sector y de la movilidad

“Mercedes-Benz continúa siendo el número uno del mercado de lujo, lo que demuestra lo valiosa que es nuestra marca”, aseguró el directivo, que recordó que 2019 fue un año de “grandes retos” para la industria del automóvil.

Por regiones, la marca de la estrella fue capaz de superar el alto nivel del año anterior en los tres mercados principales: China, Alemania y EEUU.

Según la empresa, la ofensiva, que incluyó más de 10 modelos nuevos o revisados, condujo a importantes impulsos de ventas, particularmente para autos compactos y SUV.

En la segunda posición en la clasificación de este segmento a nivel global se ubicó BMW, con 2,16 millones de unidades nuevas vendidas, lo que se tradujo en un incremento de 2%.

Cerró el listado Audi, que registró 1,84 millones de unidades vendidas, un alza de 1,8% frente al año anterior.

Fuente: Diario Financiero (13/01/2020)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B