GRUPO BIMBO ELIGE A CHILE PARA INSTALAR LA VERSIÓN LATINOAMERICANA DE SU ACELERADORA DE NEGOCIOS

BakeLab impulsará soluciones de emprendedores relacionadas con alimentación y cadena de suministro.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

En 2016, el Grupo Bimbo –propietario en Chile de Ideal- dio sus primeros pasos en innovación abierta al crear Bimbo Ventures, para conectar soluciones de startups con las necesidades de la compañía. Al año siguiente, creó la plataforma Eleva Food Technology Accelerator by Bimbo en México, país de origen del grupo.

Siguiendo la ruta de la innovación abierta, este año, lanzó BakeLab, la versión latinoamericana del programa de aceleración Eleva, que tendrá a Chile como sede, y que busca impulsar soluciones de emprendedores de Sudamérica y América Central que tengan impacto para el grupo de panificación.

“Decidimos designar a Chile como sede ya que aquí se está desarrollando un ecosistema emprendedor muy interesante. Además este país es un punto estratégico para la compañía, porque aquí están las oficinas corporativas de la región sur de Grupo Bimbo”, señala el director de Bimbo Ventures, José Manuel Ramírez, director de Bimbo Ventures.

La convocatoria de BakeLab estará abierta hasta el 20 de marzo y pueden participar startups –menos de dos años de operación- y scaleup –más de dos años- que tengan soluciones en los ejes de esta tercera versión: innovación de ingredientes; nuevos productos y empaques; tecnologías para optimizar la cadena de suministro y desperdicios; automatización en las líneas de manufactura; energías renovables; métodos de pago y/o transacciones financieras, retail y ventas.

Los proyectos seleccionados pasarán por un proceso de aceleración, recibirán mentoría, acceso a infraestructura para el desarrollo de un piloto, y participación en el Demo Day para presentar sus resultados para optar a una posible colaboración con el Grupo Bimbo.

“Les entregamos herramientas que le permitan fortalecer su negocio y explorar juntos alguna colaboración. El plan es seguir trabajando con los emprendedores cuyas propuestas estén alineadas a las necesidades del negocio”, señala Ramírez.

Comenta que en las dos versiones anteriores recibieron más de 500 postulaciones de países como México, Perú, Colombia, Argentina y Chile, y desarrollaron pilotos con 17 emprendimientos.

“Hemos invertido en cinco empresas y adquirido un concepto. Con todas estas startups seguimos trabajando y generando sinergias para el crecimiento de las compañías y generar impacto positivo en nuestros procesos”, afirma el ejecutivo.

Entre los finalistas de versiones anteriores, hay dos chilenas: Munani, que elabora alimentos a base de algas y Hitmap, que desarrolla inteligencia de localización para negocios.

Fuente: Diario Financiero (03/02/2020)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B