SERCOTEC LANZA PROGRAMA PARA POTENCIAR DIGITALIZACIÓN EN ALMACENES

La iniciativa Digitaliza Tu Almacén entregará hasta $1.850.000 a los beneficiados de cara a que los almaceneros incorporen tecnologías en sus negocios.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

Un almacén en Villarrica fue el escenario escogido por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) para dar inicio al programa Digitaliza Tu Almacén, que entregará fondos de hasta $1.850.000 a almaceneros que busquen incorporar tecnologías de cara a digitalizar sus negocios.

“Queremos que nuestros almaceneros de barrio den un salto y sean parte de la era digital (…). Queremos fortalecer a estos pequeños negocios de barrios que son parte del ADN de muchas familias a lo largo del país Este rubro representa el 40% de ventas del comercio, se estima que existen alrededor de 120 mil almacenes a lo largo de Chile, entre tiendas de abarrotes y negocios de barrio”, señaló la directora nacional de Sercotec, Carolina Undurraga.

Incorporar tecnologías para el control de inventario, lector de código de barras, boleta electrónica, capacitaciones y marketing digital, son algunos de los objetivos del programa, cuya convocatoria está disponible hasta el viernes 28 de febrero de 2020 en el sitio web www.sercotec.cl.

Fuente: Diario Financiero (10/02/2020)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B