CORREOS CHILE ABRE PLATAFORMA ONLINE PARA TRAMITAR ENVÍOS Y REDUCIR TIEMPOS DE ATENCIÓN

El servicio incluye gestión tanto para envíos internacionales como nacionales.

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En plena era de masificación del comercio electrónico y los servicios de última milla, la flexibilidad se ha vuelto uno de los principales desafíos para la industria de distribución de paquetería.

En ese contexto, CorreosChile dio un importante paso para agilizar sus procesos con el lanzamiento de una sucursal virtual, espacio donde los consumidores podrán autogestionar los servicios de envíos que ofrece la empresa. 

En concreto, los clientes del segmento personas podrán realizar una serie de trámites de manera online, lo que les permitirá ahorrar tiempo en cada uno de sus envíos, realizando la pre-admisión de envíos de documentos y paquetería, efectuando los pagos correspondientes de forma online y tiendo mejor acceso la gestión internacional para documentación necesaria para internar productos provenientes desde el exterior.

La gerente comercial de CorreosChile, Marcela Soto, señaló que la empresa está viviendo un intenso proceso de transformación para responder a los cambios de patrones de consumo de los clientes con la llegada del e-commerce.

“El proyecto sucursal virtual nace del desafío de Correos Chile de adaptarse de manera ágil y eficiente a los nuevos hábitos de consumo de los clientes, que hoy más que nunca –gracias a la fuerte irrupción del comercio electrónico nacional e internacional– requieren de respuestas rápidas y oportunas, en cuanto a distribución de paquetería”, explicó.

“La meta de este nuevo servicio en el corto plazo es reducir tiempos de atención de la admisión de los envíos de paquetería”, añadió.

Fuente: Diario Financiero (21/02/2020)
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