SE ANUNCIA EN CHILE LA NUEVA EDICIÓN DEL ECOMMERCE DAY

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) confirma que será el miércoles 29 de abril cuando se lleve a cabo la edición 2020 del eCommerce Day Santiago, siempre en alianza con el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eCommerce Institute).

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

Consolidado como uno de los encuentros más importantes del comercio electrónico del país, el eCommerce Day Santiago 2020 reunirá en las instalaciones de Centro Parque a destacados líderes locales e internacionales, quienes analizarán las nuevas tendencias y desafíos que está imponiendo el comercio electrónico en Chile y en América Latina.

En su duodécima versión, el evento abordará distintas temáticas entre las que destacan: la visión sobre la transformación digital en el retail, las oportunidades que tienen por delante los retailers brick & mortar chileno ante un contexto hiper competitivo, la reinvención de la cadena de valor en la industria deportiva y entretenimiento, la influencia de la tecnología y los modelos colaborativos en los consumidores finales.

Según se ha dado a conocer, el eCommerce Day Santiago 2020 espera congregar a más de 2000 líderes de negocios y ejecutivos de empresas, además de múltiples plenarias, talleres y charlas temáticas, intercambio de experiencias y debates sobre las nuevas tendencias en el comercio electrónico.

Cabe recordar que de acuerdo a la CCS, durante 2019 las ventas online alcanzaron en el país los 6079 millones de dólares, importe equivalente a un incremento del 25 % con respecto al año anterior, lo que, en palabras de la CCS, demuestra que continúa intensificándose la tendencia del e-commerce sobre las ventas minoristas, pasando de un 5,8 % del total en 2018 a un 7,4 % en 2019.

Fuente: Fashion network – América Retail (09/03/2020)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B