USUARIOS ACTIVOS DE MERCADOLIBRE CRECEN 31%

Una mejora en sus resultados mostró MercadoLibre en los resultados financieros del primer trimestre del año.

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“Dadas las difíciles circunstancias que enfrenta el mundo, somos optimistas sobre los resultados que hemos entregado durante el primer trimestre de 2020. Aunque menos afectados que otros negocios e industrias en América Latina, nuestros negocios de comercio electrónico y fintech evidenciaron impactos de corto plazo generados en marzo por el brote de Coronavirus, con un fuerte repunte a lo largo de abril”, afirmó Pedro Arnt, director financiero de MercadoLibre.

Durante la presentación de los resultados trimestrales, Arnt explicó que la estrategia se ha centrado principalmente en tres frentes: el bienestar de los colaboradores; el funcionamiento ininterrumpido de las soluciones de comercio electrónico y fintech; y la coordinación de esfuerzos con las autoridades de los países donde operan.

En el trimestre, la base de usuarios únicos activos aumentó un 30,9%, alcanzando los 43,2 millones. Además, los ingresos netos del período fueron de U$S 652,1 millones, un aumento interanual del 37,6% en dólares y del 70,5% en moneda constante.

Respecto al desempeño del e-commerce, el valor total de los artículos transaccionados del trimestre fue de US$ 3.414,1 millones, lo que representa un crecimiento de 10,6% en dólares y del 34,2% en moneda constante. El 69,8% de ese valor proviene de transacciones realizadas desde dispositivos móviles.

En cuanto al volumen de ventas, se registraron transacciones de 105,7 millones de artículos, lo que implica un crecimiento de 27,6% en doce meses.

Mercado Pago procesó pagos por US$ 8.094,5 millones, un aumento de 43,5% en dólares y del 82,2% en moneda constante. Esto, en 290,7 millones de transacciones, lo que representa un aumento interanual del 102,0%.

Fuente: Diario Financiero (05/05/2020)
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