EMPRESAS CHILENAS FRENTE AL COVID-19: CPC, CAROZZI Y DERCO APOYAN INICIATIVA DE ATENCIÓN PRIMARIA MÓVIL EN CAMPAMENTOS IMPULSADA POR FUNDACIÓN TECHO

VIERNES 08.05 – CPC, Carozzi y Derco apoyan iniciativa de atención primaria móvil en campamentos impulsada por Fundación Techo

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

Carozzi realizó un importante aporte al Fondo Privado de Emergencia para la Salud, impulsado por la CPC y sus ramas en el marco de la causa SiEmpre-Solidaridad e Innovación Empresarial, que hasta ahora suma $ 94 mil millones en aportes de empresas, empresarios, familias y grupos empresariales.

Una parte de dicho apoyo se tradujo en recursos directos para la iniciativa “Chile Comparte Salud” que lidera Fundación Techo, el que consiste en operativos de atención primaria de salud en las comunidades en las que interviene (campamentos y villas de blocks), para descongestionar la atención en los Centros de Salud Familiar de las localidades. En este programa participan también Derco, que facilitó una flota de autos para poder acceder a los lugares de atención, y la Cámara Chilena de la Construcción.

Esta mañana, representantes de Fundación Techo, de la CChC, Carozzi y Derco, junto al alcalde Germán Codina, participaron de un operativo en el campamento Millantu de Puente Alto, donde viven 1.200 familias de alta vulnerabilidad.

A la fecha, ya se han atendido más de 450 personas en operativos realizados en blocks de la comuna de La Pintana, como Villa El Bosque, y en el campamento Peñoncito (Puente Alto). En todos los lugares los y las dirigentes de las comunidades han sido fundamentales para recolectar las necesidades de los vecinos, quienes han recibido atención en temas como exámenes preventivos Covid-19 (entrevista indagatoria, toma de temperatura, revisión de síntomas), toma de presión, de sangre para nivel de insulina, medición niveles de oxígeno, que no requieren de una infraestructura especializada para su implementación.

JUEVES 07.05 – CPC dona 1 millón de mascarillas a Cruz Roja

Una acción conjunta de distintos actores sociales se materializó hoy con la entrega de 1 millón de mascarillas que fueron donadas por el Fondo Privado de Emergencia para la Salud, impulsado por la CPC y sus ramas, a la Cruz Roja Chilena. 

“Estamos muy contentos de articular esta donación que nos permite unir fuerzas entre las empresas y la sociedad civil, apoyando a más de mil mujeres emprendedoras de Fondo Esperanza con la compra de estas mascarillas que hoy dejamos en manos de la Cruz Roja para que lleguen a los chilenos que más las necesitan”, afirmó Juan Sutil, presidente de la CPC.

MIÉRCOLES 06.05 – Movistar aumenta hasta un 100% las velocidades de fibra óptica, sin costo adicional

Movistar Chile decidió extender y tomar una medida inédita en la industria, generando un upgrade de hasta un 100% en las velocidades tanto de bajada como de subida de los clientes de Movistar Fibra, de forma permanente. Las velocidades de esta tecnología, esenciales durante estos días, serán aplicadas de forma proactiva a los clientes.(*)

Además, hasta el 31 de mayo se extenderán las 5 medidas de apoyo a sus clientes lanzadas inicialmente el 17 de marzo, y que buscan acompañar y mantener siempre conectadas a las personas, tanto en sus estudios, trabajo y conectarse con sus afectos.

“Como compañía hemos comprobado que una conexión robusta, de alta velocidad y con capacidades dedicadas a cada usuario, como ofrece la fibra óptica, puede marcar la diferencia en la experiencia digital de las personas. Y porque sabemos la importancia de nuestro servicio, especialmente en este momento, para todos quienes seguimos trabajando de manera remota, estudiando desde los hogares y conectándonos con nuestros seres queridos; es que quisimos ir más allá, aumentando para siempre y hasta en un 100% la velocidad para nuestros clientes de Movistar Fibra, tanto de bajada como de subida”, destaca Rosario Fernández Saavedra, directora de Marketing de Movistar Chile.

Esto se suma a la noticia de que la fibra óptica y otras tecnologías de internet hogar de la compañía, no cuentan con restricciones de consumo. Cabe señalar que, al ser planes residenciales, estos tienen prohibida su explotación comercial, reventa o redistribución a terceros

MARTES 05.05 – Walmart extiende horario de atención para reforzar abastecimiento durante la pandemia

Walmart Chile extendió el horario de atención en más de la mitad de los supermercados Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta, casi en su totalidad en locales ubicados fuera del área metropolitana de la capital y a excepción de las comunas en cuarentena, para reforzar el abastecimiento en tiempos de pandemia. 

De esta manera, desde este lunes 4 de mayo su horario de atención es hasta las 18:30 horas, medida que se suma a la ya implementada hace unos días, de abrir a las 8:30 horas. 

En un comunicado, la empresa infomró que el “aumento en las horas de atención de 45 locales del formato Lider, 48 Express de Lider y 92 SuperBodega aCuenta, responde a la necesidad de los clientes de tener más alternativas de horario para abastecerse. Asimismo, y como ha sido desde el inicio de la contingencia, se seguirán manteniendo los protocolos que resguardan la salud de clientes y colaboradores”.

Entre esas medidas, está la toma de temperatura a todos los colaboradores y clientes que ingresen a los establecimientos a lo largo del país. “Esta iniciativa, se suma otras acciones desarrolladas por Walmart Chile para asegurar el distanciamiento social dentro de sus supermercados y así resguardar la salud sus colaboradores y clientes”, como por ejemplo, “la instalación de pantallas acrílicas en el área de cajas; demarcaciones en lugares estratégicos para reforzar la distancia que deben mantener las personas tanto en la sala de venta como en áreas comunes exclusivas de los colaboradores; y un nuevo protocolo para la venta de productos frescos empacados –en las categorías fiambrería y panadería– con el objetivo de otorgar mayor seguridad en alimentos”.

Finalmente, “Walmart Chile reitera el llamado a todos sus clientes a realizar compras responsables, para que todos puedan adquirir los productos y requieran; y a usar mascarillas como medida de precaución para evitar posibles contagios”.

LUNES 04.05 – Puerto Angamos y TGN confirman continuidad operacional tras anuncio de cuarentena en Mejillones

Con normalidad seguirán operando los terminales Puerto Angamos y Terminal Graneles Norte (TGN), que operan en la bahía de Mejillones, comuna que a contar de mañana ingresa a cuarentana, por al menos, los próximos siete días.

A través de un comunicado, Puerto Angamos -ligado a grupo Ultramar- confirmó que seguirán “funcionando con normalidad durante este periodo al ser considerados dentro del grupo de empresas básicas y de servicios esenciales para el Estado, debiendo garantizar el suministro de insumos para el país, sobre todo en tiempos donde la crisis sanitaria desafía la cadena de abastecimiento nacional”.

Para llevar a cabo sus operaciones, los colaboradores de ambos terminales deberán contar con permisos especiales para ingresar y salir de sus turnos de trabajo, los cuales podrían ser requeridos por las autoridades fiscalizadoras.

Asimismo, la compañía destacó que el tránsito de carga y camiones que ingresa a ambos terminales se realiza por vías y rutas alejadas del radio urbano de Mejillones. Por último, ambos terminales se encargarán de reforzar todas las medidas de higiene, sanitización y control, ya implementadas por ambos puertos desde la llegada del Covid-19 a nuestro país y bajo rigurosa supervisión de la autoridad sanitaria.

Fuente: Diario Financiero (04-08/05/2020)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B