MANGO DESTINA EL 1 % DE SUS VENTAS EN TIENDAS PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS

Mango donará al Fondo Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 1 % de sus ventas en tiendas físicas para apoyar a los grupos y sistemas de salud más débiles durante la pandemia, indicó la firma catalana en un comunicado.

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“(El fondo) permite a individuos, corporaciones, fundaciones y otras organizaciones en todo el mundo apoyar directamente el trabajo global de la OMS para ayudar a los países a prevenir, detectar y responder a esta pandemia”, señaló el documento.

Este proyecto se llevará a cabo durante los siguientes dos meses mediante los locales físicos de Mango en Europa, Rusia y Turquía, así como la ciudad de Nueva York, de acuerdo a su reapertura progresiva.

La marca de indumentaria está comprometida desde el inicio de la pandemia en iniciativas para hacerle frente. A fines de marzo, Mango donó dos millones de mascarillas a diversos centros hospitalarios en España. Asimismo, la enseña ha puesto su capacidad logística de producción y distribución a disposición de las autoridades y ha fabricado 13 000 batas para el personal sanitario.

Fundada en 1984 y con sede en Barcelona, Mango es en la actualidad uno de los principales grupos de moda en el mundo. Cuenta con alrededor de 15 000 empleados en 110 países. En 2019, la compañía cerró el año con ventas por 2374 millones de euros.

Debido al impacto de la crisis sanitaria causada por el Covid-19 y al cierre de sus 400 tiendas a nivel nacional desde el 14 de marzo, Mango presentó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sobre un 79 % de su plantilla en España, una medida que afecta a 4767 empleados. Por su parte, el consejero delegado, Toni Ruiz, decidió renunciar a «cualquier tipo de retribución durante este periodo».

Fuente: Fashion Network – América Retail (07/05/2020)
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