CMPC ENTREGA 336 MIL MASCARILLAS A LA CENABAST Y ANUNCIA SEGUNDA MÁQUINA PARA FABRICARLAS

Mallplaza entrega canastas de alimentos a más de 9.700 familias vulnerables del país

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

VIERNES 15.05

A través de la campaña “Avanzando Juntos, Saldremos Adelante”, Mallplaza donará más de 9.700 canastas de alimento básicos a familias vulnerables de zonas del territorio nacional donde está presente. La idea es ayudar a los vecinos que se han visto más afectados por los efectos económicos de la pandemia por Covid-19.

La primera entrega ocurrió esta mañana en la Municipalidad de Huechuraba, donde el subgerente de Mallplaza Norte, Roberto Iriarte, hizo entrega de 500 kits de alimentos al alcalde Carlos Cuadrado y al Director Ejecutivo de Movidos x Chile -que también foma parte de la campaña-, Pablo Flores, quienes se harán cargo de su distribución en la comuna.

“En Mallplaza conocemos a nuestros vecinos y comunidades y sabemos que la crisis sanitaria también les está impactando económicamente, particularmente a nuestros vecinos más vulnerables. La campaña nos permitirá entregar más de 9.780 kits de alimentos durante los próximos tres meses” señaló Iriarte.

En los próximos días la entrega de kits se replicará en otras regiones del país.

CMPC donó 336 mil mascarillas a la Cenabast y anuncia segunda máquina para fabricarlas

CMPC anunció este viernes que sumará en Chile nueva capacidad a su ya anunciada línea de fabricación de mascarillas quirúrgicas del tipo tres pliegues. A través de la implementación de una segunda máquina que se instalará en Puente Alto, su filial de productos de higiene y cuidado personal Softys, alcanzará en régimen una producción de 3 millones de mascarillas mensuales.

Así lo informó el presidente de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, durante la entrega a la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), encabezada por su director Valentín Díaz, de la primera producción de mascarillas que alcanzó las 336 mil unidades.

“Mediante la implementación de esta línea de producción estamos ayudando a que nuestro país cuente con un suministro local, oportuno y de calidad, a lo que se añade que, en el actual contexto, entregaremos mascarillas de forma gratuita a través de la Cenabast para su distribución de acuerdo a las prioridades que determinen las autoridades de salud”, indicó Gazitúa.

Mientras, Díaz aseguró que “la donación de CMPC llega a solucionar las necesidades inmediatas respecto a mascarillas quirúrgicas para hospitales públicos, instituciones, organizaciones sin fines de lucro. Estamos muy agradecidos de esta primera entrega de 336 mil mascarillas y sobre todo de este anuncio del aporte de una nueva máquina que fortalecerá mucho más el abastecimiento de este elemento de protección personal”.

Cada máquina alcanzará una capacidad de producción de 1 millón 500 mil mascarillas al mes, elaborando entre 60 y 80 mascarillas por minuto, lo significa que diariamente pueden producir por separado entre 50.000 a 60.000 mascarillas en régimen.

CGE y sus trabajadores aportan $ 175 millones a la Cruz Roja

La distribuidora eléctrica CGE, que atiende a más de tres millones de hogares entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, firmó un convenio de donación con la Cruz Roja Chilena.

Iván Quezada, gerente general de CGE, señaló que el acuerdo permitirá entregar un aporte de $175 millones a la institución, entre lo recaudado por los trabajadores y la compañía, los que serán destinados, entre otras labores, al apoyo del trabajo que realiza la institución con personas en situación de calle, uno de los grupos más expuestos y desprotegidos ante la pandemia del Covid-19.

“Hoy es el minuto de contribuir en todo sentido y estoy muy orgulloso de este aporte, ya que nace de una campaña encabezada por nuestros colaboradores, quienes lograron reunir una importante suma para apoyar la gran labor que realiza una institución como la Cruz Roja”, dijo Quezada.

Además, aseguró que como “empresa de servicio público, que entrega un insumo tan necesario como es la energía, es muy importante para CGE tener una cercana y estrecha relación con todas las comunidades donde está inserta, a lo largo del país, y esta contribución es parte de nuestro compromiso con ellas”.

Mientras, la presidenta nacional de la Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos, agradeció el aporte de CGE y sus trabajadores, afirmando que “con estopodremos continuar previniendo y aliviando el sufrimiento de las comunidades en situación vulnerable, a raíz de la propagación del Covid-19, llevando ayuda humanitaria oportuna a las personas en situación de calle y migrantes durante nuestras rutas sanitarias, y también a aquellos que buscan refugio, protección y una atención digna en los albergues de Cruz Roja”.

MIÉRCOLES 13.05 – Colbún dona al Hogar de Cristo 700 mil elementos de protección personal

Al alero del Fondo Privado de Emergencia Covid-19, formado por empresarios y empresas agrupadas en la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Colbún presentó este miércoles una donación al Hogar de Cristo con cerca de 700 mil elementos de protección personal para sus residencias de adultos mayores. El aporte permitirá la operación sanitaria segura de 13 residencias a lo largo de Chile que albergan a más de 600 adultos mayores en situación vulnerable.

El gerente general de Colbún, Thomas Keller, señaló que en esta pandemia “necesitamos unir fuerza y conectar en especial con aquellos que están en una situación más vulnerable. En las últimas semanas hemos estado trabajando con las comunidades donde operamos para enfrentar mejor esta coyuntura, y ahora con esta iniciativa junto al Hogar de Cristo vamos a cubrir a un grupo de personas especialmente expuestos, como son los adultos mayores”.

Mientras, el director ejecutivo de la fundación, Juan Cristóbal Romero, indicó que “gracias al aporte de la empresa Colbún hemos podido financiar los implementos indispensables para asegurar la salud y la vida de las personas con más riesgo ante un contagio”.

La donación permitirá el funcionamiento sanitariamente seguro durante los próximos dos meses de las 13 residencias del Hogar de Cristo a lo largo de Chile, ubicadas en ciudades tales como Los Andes, Talca, Los Ángeles y Puerto Montt, entre otras. Los insumos entregados son 360 mil mascarillas desechables, 120 mil mascarillas de tela lavable TNT, 560 litros de alcohol gel, casi 60 mil batas quirúrgicas desechables, 4.306 trajes aislantes desechables, más de 170 mil guantes quirúrgicos desechables y 14 mil sets de cubre calzado con 100 pares cada uno.

Estos necesarios implementos permitirán que las personas mayores que actualmente guardan cuarentena preventiva estén protegidas de los riesgos de contagio, lo mismo que los trabajadores de trato directo que los atienden y que están empeñados en que no entre el virus a estos programas residenciales.

MARTES 12.05 – Fundación Avon Global entregará aporte a organización chilena para apoyar a mujeres

Respondiendo al aumento de casos de violencia doméstica evidenciado a nivel mundial, Avon y Fundación Avon lanzaron un programa de donaciones de emergencia, en conjunto con la campaña #AisladasNoSolas. El financiamiento es de US$ 1 millón y beneficiará a 50 organizaciones sociales en 37 países del mundo, impactando en la vida de más de 250 mil mujeres, niñas y niños en riesgo.

En el caso de Chile, $ 10 millones serán otorgados a Fundación Honra, organización sin fines de lucro, cuyo foco es crear conciencia social y prevenir la violencia de género y aquella que ocurre al interior de la pareja. Los fondos se utilizarán para apoyar el trabajo realizado en siete casas de acogida, ubicadas en San Fernando, La Serena, Rancagua, Chiguayante, Punta Arenas, Puente Alto y Ruka Kellum; las que enfrentan un aumento en el número de mujeres que solicitan ingresos, en muchos casos junto a sus hijos.

El proyecto incluye la compra de equipo básico como camas, ropa de cama, colchones, toallas y paños; además de la adquisición de equipos tecnológicos como computadores, altavoces y micrófonos, que se utilizará para que los niños continúen su educación y para seguir brindando asesoría psicológica y legal. A esto se suman capacitaciones en línea para que cada casa de acogida pueda fortalecer su trabajo en el contexto del Covid-19.

Los fondos globales también serán repartidos a organizaciones de otros países que trabajan la misma problemática. 

Fuente: Diario Financiero (12-15/05/2020)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B