PESCADORES INDUSTRIALES CREAN “BANCO DE ALIMENTOS DEL MAR” EN APOYO A ADULTOS MAYORES VULNERABLES

LUNES 18.05 – Pescadores industriales crean “Banco de Alimentos del Mar” en apoyo a adultos mayores vulnerables

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

La Pesca Industrial de la zona centro sur implementó un proyecto social para apoyar a adultos mayores vulnerables de las regiones de Biobío, Ñuble, Maule y Araucanía, que viven en residencias de Larga Estadía dependientes del Estado (Eleam) o de Instituciones sin fines de lucro.

Se trata de un “Banco de Alimentos del Mar”, integrado por las empresas Blumar, Camanchaca, FoodCorp, Landes, PacificBlu y Orizon, que surtirá de pescado a estos establecimientos durante 2020.

El proyecto busca entregar las raciones semanales de jurel en conserva y merluza que estos hogares requieren, a fin de sumarlas a la dieta de sus residentes. Entre las cuatro regiones, son unos 3.100 adultos mayores, que viven en 71 Eleam, los que recibirán mensualmente -en conjunto- más de 26 mil 400 raciones de pescado. El programa contempla toda la logística necesaria para llevar los productos directamente a la puerta de cada establecimiento.

Macarena Cepeda, presidenta de la Asociación de Industriales Pesqueros destacó el compromiso de los más de 6.500 hombres y mujeres que trabajan en plantas y flota que, “cumpliendo con estrictas medidas preventivas, han mantenido activa la cadena productiva en beneficio de la seguridad alimentaria, del empleo y de los productos que integran el Banco de Alimentos del Mar”.

DOMINGO 17.05 – Familia Luksic entregará 35 mil cajas de alimentos en la Región Metropolitana

En medio de la crisis generada por el coronavirus, la familia Luksic -a través de la Fundación Luksic- ha determinado ayudar a 35 mil familias vulnerables del Gran Santiago, entregando cajas de alimentación a municipalidades y realizando además un aporte a la organización Red de Alimentos.

Desde este lunes, la Fundación comenzará a repartir directamente a 10 municipalidades un total de 21 mil cajas con productos básicos de alimentación, para ser entregadas, una caja por familia, a 21 mil familias vulnerables. Los municipios que a partir de esta semana recibirán las cajas son La Pintana, Estación Central, Cerro Navia, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, La Granja, Peñalolén, Padre Hurtado, Independencia y Recoleta.

Paralelamente, la Fundación efectuó un aporte de cerca de 750 millones de pesos a la ONG Red de Alimentos, para ir en apoyo de 14.155 familias de toda la Región Metropolitana, mediante la entrega de 14.155 cajas de alimentación en 28 comunas, que se concretará a partir de las primeros días de junio.

Las cajas están elaboradas para cubrir las necesidades básicas de una familia, de promedio 4 integrantes, por 15 días.

VIERNES 15.05 – Mallplaza entrega canastas de alimentos a más de 9.700 familias vulnerables del país

A través de la campaña “Avanzando Juntos, Saldremos Adelante”, Mallplaza donará más de 9.700 canastas de alimento básicos a familias vulnerables de zonas del territorio nacional donde está presente. La idea es ayudar a los vecinos que se han visto más afectados por los efectos económicos de la pandemia por Covid-19.

La primera entrega ocurrió esta mañana en la Municipalidad de Huechuraba, donde el subgerente de Mallplaza Norte, Roberto Iriarte, hizo entrega de 500 kits de alimentos al alcalde Carlos Cuadrado y al Director Ejecutivo de Movidos x Chile -que también foma parte de la campaña-, Pablo Flores, quienes se harán cargo de su distribución en la comuna.

“En Mallplaza conocemos a nuestros vecinos y comunidades y sabemos que la crisis sanitaria también les está impactando económicamente, particularmente a nuestros vecinos más vulnerables. La campaña nos permitirá entregar más de 9.780 kits de alimentos durante los próximos tres meses” señaló Iriarte.

En los próximos días la entrega de kits se replicará en otras regiones del país.

Fuente: Diario Financiero (15-18/05/2020)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B