WALMART REGISTRA VENTAS “SIN PRECEDENTES” GRACIAS AL CANAL ONLINE EN MEDIO DEL CONFINAMIENTO Y SUS ACCIONES SALTAN EN WALL STREET

Con alza de 4% en la previa a la apertura de Wall Street, el mercado celebraba los positivos resultados de Walmart, uno de los ganadores en medio del complejo panorama de la pandemia. Los ingresos de la compañía estadounidense crecieron 10,5% en el primer trimestre, gracias al impulso de su facturación online, que se disparó 74%.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

Este incremento obedece a que los clientes se preocuparon de comprar grandes cantidades de bienes de primera necesidad, atendiendo las órdenes de confinamiento para frenar la propagación del coronavirus.

“Las ventas netas y el resultado operativo se vieron afectados significativamente por el brote de Covid-19”, señaló la compañía en un comunicado, detallando que “la demanda sin precedentes de productos de distintas categorías impulsaron los resultados

Debido a lo agitado del negocio, Walmart aceleró sus contrataciones, incrementado temporalmente el gasto en salarios, así como los de mantenimiento de sus tiendas y centros de distribución. De esta manera sus ganancias experimentaron un alza más acotado de 3,9%, con lo que de todas maneras se logró una ganancia ajustada por acción de US$1,18, superando las previsiones del mercado que apuntaban a US$1,12.

Pese a los positivos números, la multinacional con presencia en Chile reconoce que el panorama es complejo, por lo que determinó sacar de su informe las perspectivas para 2020. La decisión “refleja una incertidumbre significativa entorno de varias variables externas clave y su impacto potencial en nuestro negocio y la economía global“, indicó Brent Biggs, director financiero de Walmart

Con aquello, se refería específicamente a las persistentes dudas respecto a “la duración e intensidad de la crisis sanitaria del Covid-19 y el impacto de las órdenes de confinamiento, la escala y la duración del estímulo económico, tendencias de empleo y confianza del consumidor”.

Fuente: La Tercera – América Retail (20/05/2020)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B