EMPRESAS CHILENAS FRENTE AL COVID-19: CAMPAÑA #VINOXELLOS SUMA NUEVAS VIÑAS Y AMPLÍA APOYO A RESTORANES A LO LARGO DE CHILE

SÁBADO 30-05: Campaña #VinoXellos suma nuevas viñas y amplía apoyo a restoranes a lo largo de Chile

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

Tal como había adelantado el director comercial de Viña Garcés Silva, Anthony Crew en Conectador DF, 11 viñas asociadas a Vinos de Chile pondrá a disposición parte de sus ingresos por ventas en sus e-commerce con el objetivo de ir en ayuda de los garzones de más de 70 restoranes.

Los usuarios que realicen compras a través de los sitios de las viñas participantes, podrán elegir el restorán al que se destinará su aporte, los cuales irán directamente a beneficio del personal de servicio de los restoranes participantes. El listado está disponible en www.nosgustaelvino.cl

A más de dos meses del inicio de una de las crisis sanitarias más devastadoras del último tiempo, el sector gastronómico es una de las industrias más afectadas debido al distanciamiento social, lo que ha impactado duramente a los restoranes y en especial al personal de servicio, cuyas propinas son parte importante de sus ingresos.

En este contexto nació #VinoXellos, una iniciativa cuyo propósito es apoyar a los garzones de los restoranes, que hoy viven momentos muy difíciles. Las viñas participantes destinarán entre el 10% y el 25% de las ventas que realicen, a través de sus canales de venta directa, a un aporte que irá directamente al personal del restorán que el cliente elija al momento de hacer la compra.

“Esta es una iniciativa, que tiene origen en una de nuestras viñas socias, pero que como gremio quisimos tomar y extender al resto de nuestros socios, como una forma de dar apoyo al canal de restoranes que hoy lo está pasando mal. Si bien las viñas también vivimos un momento complicado, hemos tenido una buena recepción de parte de los consumidores, que frente al confinamiento utilizan los canales de venta directa online. Nuestras viñas quisieron tomar parte de esos ingresos y destinarlos a las personas más afectadas del sector”, dijo Angélica Valenzuela, Directora Comercial de Vinos de Chile.

Hasta el momento son 11 las viñas que se han sumado a la campaña #VinoXellos, todas de distintos tamaños y ubicadas en los diversos valles de Chile: Aromo, Concha y Toro, Cono Sur, Garcés Silva, La Rosa, Los Vascos, Mancura, Montes, Morandé, Siete Colores y Vistamar.

VIERNES 29.05: Inacap y Amazon Web Services imparten curso gratuito de entrenamiento en línea para desarrollar habilidades tech

Como una forma de apoyar al desarrollo de habilidades tecnológicas, que son más necesarias hoy en el contexto de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, el Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP, junto a Amazon Web Services (AWS), dio inicio al programa “Habilidades Tech: tu talento en la Nube – powered by AWS”, dirigido a cerca de 300 exalumnos de la institución de educación técnico-profesional.

“El uso de las tecnologías cobra particular relevancia en el contexto actual, en que la pandemia por Covid-19 ha obligado a una redefinición de las tareas habituales, con un mayor nivel de conectividad y actividades online. Al poner a disposición de nuestros exalumnos estas herramientas, esperamos apoyar a su actualización permanente en materia tecnológica y profesional, abriendo oportunidades en su incorporación hacia tecnologías emergentes de la Industria 4.0, como parte de nuestro compromiso con una formación más completa y pertinente a las necesidades actuales de nuestro país”, destaca Karin Quiroga, Directora del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP.

“Formar talento es algo sumamente importante para AWS. Tenemos varios programas en que trabajamos de la mano de instituciones educativas de prestigio como INACAP para poder capacitar a los estudiantes y profesores”, señala Abby Daniell, gerente de Programas de Sector Público de AWS para América Latina y El Caribe. “Este programa cuenta con el apoyo de diez arquitectos de soluciones de AWS que trabajan y viven en Chile, quienes acompañarán a los profesores de INACAP. ¿Por qué lo hacemos hoy día? Porque todos están en la casa y necesitan capacitarse para posiciones vacantes puestas a disposición por empresas como AWS, partners y otras compañías locales”, agrega.

El programa permitirá rendir la certificación internacional “AWS Certified Cloud Practitioner” y acceder a contenidos como principales servicios, seguridad y arquitectura de la nube, y el soporte de AWS, entre otros. AWS abrirá 300 vacantes gratuitas para graduados de INACAP y posteriormente otorgará 30 becas de certificación para los alumnos más destacados.

Todo esto, con el objetivo de potenciar el desarrollo de los participantes y permitirles ampliar sus oportunidades laborales. Las clases se imparten durante cinco semanas, de lunes a viernes desde las 18:00 horas, y quienes deseen certificarse tendrán una semana de preparación para la certificación.

JUEVES 28.05: Hospital Clínico de la Universidad de Chile ampliará UCI tras donación empresarial

El Hospital Clínico Universidad de Chile, José Joaquín Aguirre, amplirá su capacidad de su Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) permitiendo llegar a mil atenciones de urgencia por día.

Esto se da ante la donación de $ 490 millones de la familia Luksic, lo que permitirá la implementación de 8 nuevos boxes y a la reconversión de 18 camas básicas en críticas, para llegar así a más de 120 camas críticas en total, alcanzando una capacidad de ventilación de 250 pacientes por mes.

Considerando la urgencia de la crisis, la totalidad de esta ampliación se concretará en un plazo de 10 días.

El Rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, destacó la fundamental ayuda realizada por la fundación. “En esta emergencia agradecemos enormemente el aporte de Fundación Luksic, que ayudará a que en estos momentos críticos podamos salvar más vidas y podamos contribuir significativamente a mejorar la capacidad de atención a pacientes críticos en la Región Metropolitana. Recibimos esta donación a nombre de las y los beneficiarios y sus familias, así como de todas las personas que, desde sus diferentes labores y funciones, trabajan día a día en nuestro Hospital, un recinto universitario y público, que se encuentra desplegando todos sus esfuerzos para combatir esta pandemia que hoy tiene al límite a nuestro sistema de salud”.

La Presidenta de la Fundación Luksic, Paola Luksic, expresó que “como país enfrentamos momentos críticos, y necesitamos que el sector privado sea un agente activo en dar soluciones eficientes a las problemáticas que hoy aquejan tan gravemente a toda la población. Como Fundación seguiremos buscando las maneras más eficientes de ser un aporte en donde Chile más nos necesite”.

MIÉRCOLES 27.05: Laboratorios de innovación donan equipamiento de protección de salud a centros oncológicos 

La Cámara de Innovación Farmacéutica (CIF) entregó una donación de equipamiento médico al Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago, que incluyó la entrega 6 mil unidades de Equipos de Protección Personal (EPP) para profesionales del departamento de oncología, dando así el puntapié inicial para la entrega de cinco toneladas de EPP que están siendo repartidos a hospitales y servicios de salud, dedicados al tratamiento de pacientes con cáncer a lo largo de Chile.

“Sabemos que el contagio es un riesgo, no solo para la salud, sino que también para disminuir la capacidad de los equipos para responder. Por eso, todas las medidas (de protección) son fundamentales. La cantidad nunca es suficiente, porque sabemos que estamos enfrentando la parte más dura de la demanda, y por lo tanto necesitamos mucho esfuerzo para poder proteger a nuestros equipos. Esto nos permite seguir respondiendo como la población lo necesita”, apuntó el director del Hospital Calvo Mackenna, Jorge Lastra.

La donación, a cargo de la Cámara de Innovación Farmacéutica (CIF) busca proteger a 35.000 profesionales, entre médicos y enfermeras oncológicas, gracias a: 24.500 mascarillas N95, 21.000 mascarillas quirúrgicas y 39.000 escudos faciales, estos últimos fueron desarrollados por la empresa nacional de procesamiento de plásticos Comberplast. 

En la Región Metropolitana, los hospitales y centros de salud beneficiados serán: Hospital San Borja Arriarán, Instituto Nacional del Cáncer, Hospital Roberto del Río, Hospital San Juan de Dios, Hospital Félix Bulnes, Hospital del Salvador, Hospital Luis Calvo Mackenna, Servicio de Salud Metropolitano Sur y el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.

En el resto del país, centros médicos de Arica, Iquique, Antofagasta, Atacama, La Serena,  Valparaíso, Viña del Mar, Maule, Concepción, Talcahuano, Arauco, Ñuble, Osorno, Valdivia, Chiloé, Magallanes y Aysén, también recibirán los EPP.

Fuente: Diario Financiero (27-30/05/2020)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B