EMPRESAS CAROZZI ADQUIERE LAS MARCAS DE HELADOS BRESLER Y MELEVI DE UNILEVER POR US$ 20,8 MILLONES

A través de un hecho esencial se informó además que la operación será financiada a través de préstamos bancarios.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

Nuevos detalles dieron a conocer Empresas Carozzi y Unilever sobre la adquisición de la unidad de fabricación y comercialización de helados de esta última en Chile. Según un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el monto de la operación ascendió a US$ 20,8 millones, y será financiada vía préstamos bancarios.

El gerente general de Empresas Carozzi, Sebastián García, dijo en el documento que al cierre de la transacción efectuada este 16 de junio, se enviarán todos los documentos necesarios para adquirir cada uno de los activos referidos.

Con este paso, Empresas Carozzi adquiere las marcas Bresler y Melevi, además de la licencia de las marcas globales de helados de Unilever presentes en el mercado local, lo que significa su entrada a este segmento y su continuo desarrollo en nuevos negocios.

El acuerdo ya había sido adelantado por las compañías el viernes de la semana pasada.

Fuente: Diario Financiero (16/06/2020)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B