BANORTE DE MÉXICO Y RAPPI ANUNCIAN EMPRESA CONJUNTA DE SERVICIOS FINANCIEROS DIGITALES

El grupo financiero azteca busca, además de proveer servicios bancarios y financieros digitales a sus clientes, estar presente y ganar penetración en la industria digital.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

El mexicano Grupo Financiero Banorte y la plataforma digital de entregas Rappi anunciaron la creación de una empresa de servicios financieros digitales en la que cada uno tendrá una participación del 50%.

La alianza, sujeta a la aprobación de las autoridades financieras y de competencia, estaría enfocada inicialmente en los clientes de Rappi que, según las empresas, actualmente necesitan más este tipo de aplicaciones digitales debido a la pandemia del coronavirus.

“Esta operación está alineada a la estrategia digital y tecnológica de Banorte en donde, además de proveer servicios bancarios y financieros digitales a sus clientes, (…) busca estar presente (…) y ganar penetración en el sector de servicios financieros digitales”, afirmó el grupo financiero en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Un portavoz de la empresa Rappi dijo a Reuters más tarde que la nueva sociedad con Banorte solo operará en México. Rappi, con oficinas centrales en Colombia, tiene presencia en más de 100 ciudades en nueve países de América Latina.

Banorte, por su parte, dijo que se comprometió a poner a disposición de la nueva sociedad hasta 4.000 millones de pesos mexicanos (US$ 178,6 millones) en un plazo de 18 meses, de los cuales 3.000 millones de pesos están sujetos a métricas de desempeño.

Fuente: Diario Financiero (24/06/2020)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B