TELEFÓNICA SE ALÍA CON SAP PARA IMPULSAR EL NEGOCIO EN LA NUBE

Gracias a esta alianza, Telefónica se convierte en distribuidor de SAP, de manera que podrá comercializar las licencias de la multinacional alemana como parte de su oferta de soluciones de cloud computing.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

Telefónica Empresas ha firmado un acuerdo con SAP para ofrecer las soluciones de gestión en la nube del proveedor de software a las empresas españolas.

Gracias a esta alianza, Telefónica se convierte en distribuidor de SAP, de manera que podrá comercializar las licencias de la multinacional alemana como parte de su oferta de soluciones de cloud computing. Más de 8.000 empresas y organizaciones públicas en España gestionan sus negocios con las soluciones de SAP.

Además, la alianza contempla que Telefónica pueda alojar en el centro de datos de Alcalá de Henares (Madrid) los sistemas cloud de SAP. De esta manera, la multinacional de software tendrá por primera vez sus soluciones de gestión empresarial en la nube alojadas en un centro de datos de España. Esto supone una ventaja para la compañía, puesto que algunas industrias altamente reguladas y muchos organismos públicos tienen una política de cloud computing que contempla la residencia de datos dentro de las fronteras nacionales.

SAP tiene sus propios centros de datos y acuerdos con proveedores de nube pública como AWS y Microsoft, pero estas infraestructuras no están en España.

Rafael Brugnini, director general de SAP en España, asegura que esta alianza amplía la capacidad de llegar al mercado de la compañía gracias a la “extensa red comercial” de Telefónica en el país. Para Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, el acuerdo refleja la “fuerte apuesta” de la compañía por el entorno cloud computing y la creencia compartida con SAP de que “las soluciones basadas en la nube pueden dinamizar la digitalización de las empresas y acelerar su rentabilidad”.

La alianza amplía el acuerdo vigente hasta la fecha entre ambas compañías. Aunque Telefónica España ya contaba con soluciones de SAP propias, a partir de ahora se convierte en socio de servicios de la multinacional de software, por lo que podrá distribuir e implantar diversas soluciones SAP, como las de gestión empresarial, RRHH y gestión de gastos de viajes.

Lea la nota original completa aquí.

Fuente: Diario Financiero (07/07/2020)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B