EMPRESAS CHILENAS FRENTE AL COVID-19: METLIFE DONA CANASTAS SOLIDARIAS A 1.400 FAMILIAS VULNERABLES DE LA COMUNA DE SANTIAGO

MARTES 07/07 – MetLife dona canastas solidarias a 1.400 familias vulnerables de la comuna de Santiago

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

MetLife Chile concretó una donación de 1.400 canastas solidarias que contienen productos de necesidad básica y que serán destinadas a familias vulnerables de la comuna de Santiago. El aporte fue recibido personalmente por el alcalde Felipe Alessandri en dependencias de la Municipalidad, quien valoró el aporte de la compañía y sus trabajadores.

La iniciativa surgió como una campaña voluntaria de los propios colaboradores de MetLife, quienes –gracias a una alta participación– lograron recaudar 350 canastas, aporte que fue triplicado por la compañía, en una clara muestra de su fuerte compromiso con la comunidad, especialmente en estos difíciles momentos.

“Nos enorgullece que esta iniciativa se haya concretado porque es fruto de un esfuerzo conjunto entre nuestros colaboradores y MetLife, lo que demuestra el fuerte compromiso solidario de nuestra compañía, especialmente en un escenario social tan complejo como el que estamos viviendo. Esto demuestra una vez más que juntos podemos lograr grandes desafíos, acompañando a las personas protegiendo lo que más quieren”, afirmó Andrés Merino, gerente general de MetLife.

La ayuda irá en beneficio de las familias más vulnerables de la comuna de Santiago, que han visto afectados sus ingresos y su situación financiera producto de la crisis sanitaria y social generada por la pandemia de Covid–19 en nuestro país.

LUNES 06/07 – Bci mantendrá precios en el seguro de cesantía de los créditos hipotecarios

Bci Corredores de Seguros informó a sus clientes que la renovación del nuevo periodo de vigencia de la póliza colectiva del seguro de cesantía asociado a los crédito hipotecarios, el que que rige desde el 1 de julio de 2020 hasta el 1 de julio de 2021, no presentará modificaciones, ni alzas en sus precios.

“Esto, gracias a una negociación exitosa con la compañía Bci Seguros, que nos permite mantener los precios actuales, a pesar de que las primas de los seguros de cesantía en general han subido debido al aumento del desempleo durante la crisis por la que atraviesa el país. Con esta medida queremos reafirmar nuestro compromiso con nuestros clientes y darles tranquilidad, sobre todo en momentos tan difíciles como los que hoy estamos viviendo”, dijeron desde el banco a sus clientes. 

VIERNES 03/07 – Alianza público privada entrega sim cards para 4 mil familias vulnerables

Con el objetivo de la inclusión tecnológica y en el contexto de la pandemia que atraviesa el país, en una alianza público privado, WOM junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y la Fundación de las Familias, entregaron 100.000 sim cards con el objetivo de inscribir en el Registro Social de Hogares a 4.000 familias que viven en campamentos y que por falta de conectividad y desconocimiento, no pueden optar a los beneficios del Estado durante la pandemia.

Además, parte de los chip, se puso a disposición de distintas organizaciones de la sociedad civil, las que a partir de la próxima semana podrán postular a través de la plataforma online de MovidosxChile.

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg sostuvo que “ese esfuerzo que estamos haciendo, es un esfuerzo público privado. En este caso, desde la empresa privada se suma la empresa WOM, que nos ayuda con el otorgamiento de estas tarjetas que permiten minutos de navegación precisamente para realizar estos trámites. Porque estos trámites requieren hacerse de manera digital y por lo tanto se requieren de recursos”

Por su parte, Christopher Laska, CEO de WOM, estableció que “la pandemia ha visibilizado aún más la brecha digital en el país y al mismo tiempo, nos ha planteado nuevos desafíos”.

Por último, WOM hizo un llamado a las distintas organizaciones de la sociedad civil a inscribir a su comunidad a través de la plataforma www.movidosxchile.cl que estará disponible en los próximos días, y donde se evaluarán las distintas necesidades de conectividad para dirigir la ayuda.

H&M distribuirá 5.100 prendas de vestir a cuatro regiones Chile en la lucha contra el Covid-19

Por medio de una colaboración chileno-sueca, que contó con el apoyo de UNICEF, la Embajada de Suecia, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y la empresa de transportes Scania, la cadena de moda H&M distribuirá 5.100 prendas de vestir a cuatro regiones del país (Arica, Bío Bío, Valparaíso y Metropolitana).

Polerones, sweaters, chaquetas, leggins de algodón y jeans serán entregados a personas en situación de calle, priorizando mujeres y adolescentes, identificadas como población prioritaria de atención producto de la exposición a riesgos como el acceso restringido a servicios higiénicos, las enfermedades crónicas que padecen y su edad, señaló H&M.

“Estamos viviendo una situación extraordinaria. Desde H&M estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano por minimizar el impacto que esta crisis está teniendo sobre nuestro negocio y las personas que lo conforman. Y ello pasa por apoyar con nuestros recursos a las comunidades donde operamos”, señaló Vanessa Silva, sustainability manager de H&M Chile, Perú y Uruguay.

Fuente: Diario Financiero (03 al 07/07/2020)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B