MULTINACIONALES TOMAN MEDIDAS POR COVID-19: LYFT PROPORCIONARÁ A LOS CONDUCTORES ESCUDOS PROTECTORES CONTRA EL CORONAVIRUS

VIERNES 17.07 – Lyft proporcionará a los conductores escudos protectores contra el coronavirus

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Lyft dijo que distribuirá unos 60.000 escudos a sus conductores más activos como protección contra el coronavirus y comenzará a vender las barreras protectoras personalizadas a otros conductores a finales de este verano (boreal).

La compañía de transporte comenzó en mayo a exigir que tanto los pasajeros como los conductores usaran una máscara durante los viajes y dijo que había proporcionado a los conductores norteamericanos más de 150.000 productos y máscaras desinfectantes desde el estallido de la pandemia.

Lyft comenzó a diseñar los protectores de partición semirrígidos, hechos de un material de policarbonato, hace varios meses y desde entonces lo ha puesto a prueba con un grupo de conductores para pedir comentarios, dijo una portavoz.

“Era crítico para nosotros que el diseño satisficiera específicamente las necesidades de los conductores de viajes compartidos, acomodara una amplia gama de modelos de vehículos, pudiera instalarse y quitarse fácilmente, y pudiera producirse a un precio muy inferior al que está disponible actualmente en el mercado”, dijo la portavoz en un comunicado.

Lyft venderá las particiones por alrededor de US$ 50 al costo de producción y sin un marcado, dijo la compañía. Los protectores de división de vehículos están disponibles en línea de varios fabricantes, con precios que van desde US$ 50 hasta más de US$ 100.

MIÉRCOLES 15.07 – Walmart exigirá a los clientes de las tiendas estadounidenses que usen máscaras

Walmart se ha convertido en el último minorista en exigir a los clientes que usen máscaras faciales en sus tiendas de Estados Unidos a partir del 20 de julio, en medio del aumento en los casos de coronavirus en el país.

El minorista más grande del mundo dijo que alrededor del 65% de sus más de 5.000 tiendas y Sam’s Clubs están ubicados en áreas donde el gobierno estatal o local ha ordenado el uso de revestimientos faciales, y ahora está actuando para “brindar consistencia en las tiendas y clubes”.

Walmart dijo que todas sus tiendas ahora tendrán una única entrada atendida por los llamados embajadores de la salud, un nuevo rol de empleado, para recordar a los clientes sin una máscara los nuevos requisitos del minorista. La compañía dijo que los embajadores “trabajarán con los clientes que se presentan en una tienda sin cubrirse la cara para tratar de encontrar una solución”.

El uso de máscaras se ha politizado con algunos estadounidenses que argumentan que infringen su libertad de elección. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han instado a las personas a usar máscaras para evitar la propagación de Covid-19 que ha matado a casi 129.000 estadounidenses, según el Proyecto de Seguimiento Covid.

Robert Kaplan, presidente de la Reserva Federal de Dallas, dijo esta semana que las máscaras son más importantes para el destino de la economía estadounidense que la política fiscal o monetaria.

“Sabemos que algunas personas tienen opiniones diferentes sobre este tema”, dijo Walmart en un comunicado. “También reconocemos el papel que podemos desempeñar para ayudar a proteger la salud y el bienestar de las comunidades a las que servimos siguiendo la guía en evolución de los funcionarios de salud como los CDC”.

Dolce & Gabbana celebra su primer desfile en la era del Covid-19 con mascarillas

Sin lanzar besos, con una primera fila distanciada de forma segura y mascarillas, Dolce & Gabbana está reescribiendo las reglas de los eventos de moda de alta costura con uno de los primeros desfiles físicos en la era del Covid-19.

Como parte de la semana de la moda masculina digital de Milán, el espectáculo fue visto por un selecto grupo de invitados con mascarillas faciales, mientras los modelos caminan por la pasarela ubicada a un metro de distancia.

El desfile se llevó a cabo en el campus universitario de la fundación de investigación médica Humanitas, que está tratando de desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus, un proyecto financiado por Dolce & Gabbana.

“Queremos dar un mensaje positivo, un mensaje de renacimiento. Es positivo empezar de nuevo, respetando las medidas de seguridad”, dijo una portavoz de la marca.

Junto a otra marca italiana, Etro, que también realizó un desfile físico con invitados el miércoles, el de Dolce & Gabbana será el primer evento de moda de una importante marca de lujo desde que se flexibilizaron las restricciones de confinamiento en gran parte de Europa.

A medida que la pandemia del Covid-19 forzó a las casas de lujo a cerrar tiendas y sitios de fabricación inactivos, las marcas cancelaron eventos y optaron por formatos sin audiencia, sólo digitales, como la Semana de la Alta Costura de París a principios de julio.

El mundo de la moda francesa aspira a volver a los desfiles físicos en septiembre.

MARTES 14.07 – Matriz de Zara tiene abiertas el 94% de las tiendas en el mundo y confirma que llega online a Chile en agosto

El presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó “los sólidos resultados” obtenidos por el grupo en 2019 y aseguró que la crisis del Covid “ha puesto de manifiesto la fortaleza de nuestro modelo de negocio”. El grupo ya tiene integradas sus tiendas online y físicas en 72 mercados, tras finalizar el proceso en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Pablo Isla lanzó un mensaje de optimismo en su discurso ante la junta de accionistas de Inditex. “La situación está volviendo a la normalidad y ya tenemos el 94% de nuestras tiendas en el mundo abiertas”; señaló el directivo, para el que “2020 va a estar muy condicionado por el Covid-19”, pero a la vez “la crisis ha puesto de manifiesto la fortaleza de nuestro modelo de negocio” tras llegar a tener el 90% de los establecimientos cerrados en abril.

Inditex tiene ya sus tiendas físicas y digitales integradas en 72 mercados, tras haber finalizado el proceso recientemente en Argentina, Paraguay y Uruguay, a los que se unirá Chile en agosto. Isla ha destacado el efecto que tiene la integración sobre las ventas y ha puesto el ejemplo de Argentina, donde “el 50% de las ventas online se están generando en ciudades donde no tenemos tiendas”. Actualmente, el grupo ofrece sus productos online en más de 200 países.

El presidente de Inditex lanzó un mensaje de reconocimiento a los empleados del grupo por su comportamiento durante los últimos meses. “El año 2019 fue un ejercicio muy sólido en el que hemos continuado con nuestra estrategia a largo plazo que pusimos en marcha en 2022 y que se basa en la flexibilidad, la integración del mundo físico y digital y la sostenibilidad”, dijo Isla.

Ganancias de Ocado Retail casi se duplican por aumento de demanda de entrega de comestibles

Las ganancias en Ocado Retail casi se duplicaron durante la primera mitad del año a medida que la demanda de entrega de comestibles se disparó durante la crisis del coronavirus, y el grupo predijo que gran parte del aumento de la demanda persistiría.

“El mundo tal como lo conocemos ha cambiado”, dijo el director ejecutivo y cofundador Tim Steiner. “Como resultado de Covid‐19, hemos visto años de crecimiento en el mercado de comestibles en línea condensados ​​en cuestión de meses y no volveremos”.

Él espera un “rediseño permanente del paisaje de la industria de comestibles en todo el mundo” que significaría una mayor demanda de su tecnología y experiencia.

Las ventas en Ocado Retail, una empresa conjunta entre Ocado y Marks y Spencer, aumentaron solo un 27% en el semestre a 1.020 millones de libras esterlinas. Eso se compara con el 48% reportado por el líder del mercado Tesco en su primer trimestre fiscal y el aumento del 87% en el primer trimestre en J Sainsbury.

Tanto los supermercados convencionales lograron un rápido aumento en la entrega y la capacidad de hacer clic y recoger agregando miles de recolectores en la tienda.

LUNES 13.07 – Las ganancias de PepsiCo aumentaron por la demanda de snacks

Según los resultados de PepsiCo, los estadounidenses siguen apostando por los snacks entre comidas, incluso aunque las cuarentenas se han ido levantando progresivamente, pero la demanda de bebidas gaseosas en bares y restaurantes sigue siendo débil.

Los consumidores han estado comprando Tostitos, Doritos y cabritas Cracker Jack con más frecuencia de lo habitual, y las ventas en el negocio Frito-Lay del grupo en América del Norte aumentaron un 6% en el segundo trimestre de forma orgánica. Los tamaños de paquete más grandes y los paquetes múltiples se vendieron particularmente bien, dijo Ramón Laguarta, director ejecutivo.

Menos viajes diarios a la oficina también revivieron el desayuno en casa, lo que ayudó a impulsar los ingresos orgánicos en su división Quaker Oats un 23%.

Sin embargo, las ventas orgánicas en la unidad de bebidas de PepsiCo en América del Norte, que produce la bebida gaseosa homónima, cayeron 7%. También retrocedieron un 2,5% en Europa y un 7% en África, Medio Oriente y Asia meridional. Además del cierre de bares, restaurantes y otros ingresos, las ventas de refrescos se han visto afectadas por menos visitas de clientes a tiendas de conveniencia y estaciones de servicio.

En todo el grupo, los ingresos netos en las 12 semanas hasta el 13 de junio cayeron un 3% respecto al año anterior a US$ 15.900 millones, aunque no cambiaron en términos orgánicos, lo que excluye las divisas.

La compañía también incurrió en US$ 400 millones en costos relacionados con el Covid-19, incluido el despliegue de equipos de protección personal para los trabajadores. PepsiCo produjo ingresos netos de US$ 1.650 millones, equivalentes a US$ 1,18 por acción, en comparación con los US$ 2.040 millones de hace un año.

La compañía dijo que todavía no estaba proporcionando una perspectiva financiera para todo el año dada la incertidumbre del coronavirus. Las acciones de PepsiCo, que tiene una capitalización de mercado de US$ 187 mil millones, ganaron un 1,8% en el comercio previo al mercado.

AMC obtiene US$ 300 millones de financiamiento nuevo en acuerdo con acreedores

AMC Entertainment dijo que llegó a un acuerdo con inversionistas quienes inyectarán US$ 300 millones en la compañía, mientras la mayor cadena de cines de EEUU intenta superar el cierre de sus sitios debido a la pandemia de coronavirus.

Según los términos del acuerdo, los tenedores de bonos junior de AMC, a quienes se les debe US$ 1.600 millones, cambiarán su deuda con un descuento por nueva deuda, y algunos de esos inversionistas prestarán a US$ 200 millones.

Silver Lake, que tiene un representante en el directorio de AMC y posee US$ 600 millones de sus bonos convertibles, cambiaría sus tenencias por deuda de primer gravamen; la firma P-E también acordó proporcionar un préstamo senior de US$ 100 millones.

AMC recientemente extendió los planes de reapertura de sus teatros por un par de semanas, hasta el 30 de julio.

Fuente: Diario Financiero (13-17/07/2020)
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