RIPLEY PROFUNDIZA VENTA ONLINE Y CREA PLATAFORMA PARA AGILIZAR LA LOGÍSTICA

Retailer lanzó sistema que permite a los clientes acceder al stock de productos de la tienda más cercana a su domicilio, acortando así los tiempos de entrega.

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Desde hace un año, Ripley ha venido trabajando en el perfeccionamiento de su área de e-commerce con una importante base en el desarrollo de sus tiendas físicas como centros de distribución, consolidando a la fecha una red de despacho a domicilio con una capacidad de 1,5 millón de productos al mes.

Ahora, el escenario de la pandemia implicó para la industria un fuerte desafío de responder a la creciente demanda del comercio electrónico, escenario en el cual Ripley desarrolló una nueva fórmula para agilizar su logística.

Hace una semana, la empresa inició la operación de su plataforma stock.ripley.cl, la cual permite a los clientes acceder a la oferta disponible en tiendas específicas, posibilitándoles de esta manera seleccionar los productos en el local más próximo.

“Hay muchos productos que sólo se encuentran en determinadas tiendas, y este sistema permite que las personas elijan aquellos que están disponibles en zonas cercanas a su domicilio, disminuyendo los tiempos de entrega”, explicó Jorge Kindermann, gerente de última milla de Ripley.

Junto con optimizar el aprovechamiento del stock disponible de la tienda seleccionada, destaca que esta modalidad permite “ofrecer plazos de entrega desde 48 hrs., versus los seis a diez días que les ofrecíamos a los clientes”, especialmente en las ciudades más extremas del país como Punta Arenas, Iquique o Arica.

Kindermann destaca que esta modalidad “permite aprovechar al máximo nuestras ventajas como marketplace omnicanal, ya que podemos tener en línea todo nuestro surtido y contamos con una red de última milla instalada en todas las tiendas de Chile que nos permiten despachar los productos a las localidades más cercanas”.

El estreno de la plataforma tiene lugar en un contexto donde la explosiva demanda online ha presionado fuertemente a los retailers, como dan cuenta las críticas en redes sociales a situaciones de demoras y errores en los despachos.

“Esta crisis sanitaria nos hizo avanzar en tres meses lo que teníamos proyectado para los próximos tres años. Esto ha implicado un gran desafío logístico para adaptarnos al crecimiento de la demanda y a las dificultades como cordones sanitarios; bodegas o personal en cuarentena, y atrasos de los operadores logísticos, proveedores nacionales, entre otros”, comentó Kindermann.

En este escenario, el ejecutivo añade que se está impulsando una serie de iniciativas para reforzar el equipo de atención a clientes y planes de acción personalizados para apoyar a los proveedores con atrasos.

Fuente: Diario Financiero (17/07/2020)
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