MALLPLAZA Y LINIO ANUNCIAN ALIANZA QUE PERMITIRÁ A LOS SOCIOS DEL CENTRO COMERCIAL VENDER SUS PRODUCTOS EN EL MARKETPLACE

Con el objetivo de fortalecer su oferta de cara a los consumidores, Mallplaza y Linio, anuncian la implementación de una alianza pionera entre ambas compañías, que se traducirá en que el marketplace se convertirá en el portal de e-commerce de la cadena de centros comerciales.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza tu estudio

En una primera instancia, el acuerdo permitirá el arribo a Linio de 19 marcas de los socios comerciales de Mallplaza, potenciando las ventas de sus productos a través del canal online. Ellas son Tous, HHPP, Rockford, Lineatre, Merrell, Todomoda, Sportika, Pet&go, Isadora, kids, Billabong, Sperry, Calpany, Azaleia, Keds, Body & soul, Element, WLS.

En una segunda etapa, la alianza considera el arribo de Linio al canal físico, a través de la instalación de puntos de Click and Collect y corners para ventas de productos en las dependencias de Mallplaza.

A través de esta alianza, Mallplaza y Linio, buscan potenciar y enriquecer atributos y características de sus respectivos negocios, consolidando una estrategia onmincanal.  Mallplaza, fortalece un puente entre la oferta de sus socios comerciales y lo que el consumidor está buscando, ofreciendo una experiencia más fluida, mientras que Linio robustece su oferta de marcas y productos de primer nivel.

“Nuestro desafío es generar las mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestros socios comerciales y juntos responder a las nuevas y crecientes necesidades de las personas, y nuestra alianza estratégica con Linio nos permite dar alcance y visibilidad a sus propuestas de valor, productos y servicios”, dice Cristián Muñoz, Gerente Corporativo Comercial de Mallplaza.

Por su parte, Domingo Lama, country manager de Linio, explica que: “Tanto Linio como Mallplaza, son compañías dinámicas, que trabajan continuamente para adaptarse a las necesidades de sus consumidores y esta alianza es el mejor ejemplo de ello. Gracias a este acuerdo, los socios de Mallplaza accederán a un mercado potencial de millones de personas en internet, mientras que los usuarios de Linio podrán optar a nuevas y reconocidas marcas de la mejor calidad”.

Funcionamiento de la alianza

Los socios comerciales de Mallplaza firman un contrato con Linio, que opera bajo dos modalidades: 100% Marketplace y Fulfillment.

En el primer caso, los socios comerciales acceden a la vitrina de Linio, plataforma donde se comercializan sus productos. La logística (bodega y despacho) depende de la marca.

En el caso de que opten por el modelo de Fulfillment, Linio se encarga también de la logística. Esto quiere decir que la marca despacha cierto stock a las bodegas de Linio y esta plataforma gestiona el despacho.

Sobre Mallplaza:

La cadena de centros comerciales tiene presencia en Chile, Perú y Colombia, Plaza S.A administra 23 centros comerciales en 15 ciudades de la región, con más de 275 millones de visitas anuales y operando sobre 4.000 locales.

Sobre Linio:

Linio es uno de los principales Marketplace de América Latina. Opera en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. En agosto de 2018 fue adquirido por Falabella, tras lo cual la empresa se integró al ecosistema físico y digital del grupo. Juntos ofrecen el mejor y más completo catálogo de productos nuevos, originales y de calidad. Actualmente cuenta con millones de alternativas disponibles para todos sus clientes, tanto de Falabella y Sodimac, como de vendedores locales e internacionales.

Fuente: Comunicado de Prensa – América Retail (21/07/2020)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B