AGROSUPER POTENCIA SU E-COMMERCE Y SUMA A SOPROLE Y FILIAL DE WATT’S A CANAL DE VENTAS

El propósito es entregar mayor variedad a los mix de productos de cara al cliente.

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Con el pie en el acelerador está Agrosuper, la principal productora de pollo, cerdo y salmón del país. La firma se ha puesto como foco primordial potenciar sus canales de venta en el nuevo contexto por pandemia, en una meta que apunta a que el formato e-commerce represente a fin de año el 10% del total de sus ventas a nivel nacional.

Para lo anterior, la empresa ha estado trabajando principalmente en su canal de venta lomejorencasa.cl, plataforma que estrenaron hace unos tres meses y que luego de cuatro semanas de su debut, ya contaba con más de 4.000 visitas diarias.

En un comienzo el sitio web solo consideraba los productos de Agrosuper, pero la firma logró las últimas semanas la incorporación de nuevas marcas diferentes a su catálogo. Y es así que hace poco dio luz verde a la entrada de dos grandes de la industria alimentaria: Soprole y una filial de Watt ‘s.

Esto ya había sido adelantado por Agrosuper en entrevista con DF, donde comentaron que el ingreso de nuevas marcas diferentes al catálogo de la firma tenía “el objetivo es darle mayor variedad a los mix de productos a nuestros consumidores”, señalaba en mayo Francisca Veloso, jefa de omnicanalidad y ventas digitales de Agrosuper.

Es así que desde inicios de julio en su plataforma se puede ver los productos de Soprole: leches, yogures 1+1 y Gold, manjarate y mantequilla Soprole, jugos Uno y jaleas. En tanto, por el lado de quesos está Mantecoso Quilque.

Sergio Benavides, gerente de plataformas B2B/ B2C de Soprole explicó que con esta alianza la empresa da un nuevo paso en su estrategia por consolidar el canal de ventas online de cara al nuevo contexto, “y es aquí donde ambas empresas coincidimos en la propuesta de valor que queremos brindar a través de este canal de ventas a nuestros consumidores finales: marcas líderes con propuestas innovadoras”

Mientras que de la mano de Watt’s está Frutos del Maipo, compañía que compite en el mercado de vegetales congelados en el país.

“Por muchos años, incluso antes que Watt´s adquiriera Frutos del Maipo el año 2014, Agrosuper ha sido y sigue siendo hasta hoy un distribuidor de esa marca, apoyándonos a través de todos sus canales de ventas. El hecho de participar con nuestros productos en su plataforma es parte de esa relación comercial y estamos presentes desde que Agrosuper se inició en la venta online”, comentaron desde Watt’s.

En tanto, Agrosuper también extendió su distribución, pasando de seis comunas de la Región Metropolitana, a 16. Además, sumo a la VI Región (Graneros, Machalí, Los Lirios, Rancagua y Requínoa). Todo lo anterior con despacho gratis y en una entrega no mayor a 24 horas, dando nuevos pasos de cara a potenciar su e-commerce.

Fuente: Diario Financiero (20/07/2020)
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